Selecciona tu región
Deporte

NBA: Trae Young, la estrella sin muchos reflectores que lidera la liga en anotación

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

El hecho de medir apenas 1.85 metros, no impide a Trae Young, base de los Atlanta Hawks, estar liderando la NBA en puntos anotados.

Young, de 23 años, se convirtió en uno de los mejores bases de la liga desde su segunda temporada en la liga, cuando fue seleccionado por primera vez All Star, tras promediar 29.6 puntos (cuarto de la liga), 9.3 asistencias (segundo de la liga), 4.3 rebotes, y 1.1 robos, con 43.7 por ciento de eficiencia en tiros de campo, 36.1 en triples, y 86 en tiros libres.

Sin embargo, este año está luciendo mejor que nunca en el ámbito individual, bajando ligeramente sus promedios, pero subiendo sus porcentajes de eficiencia en sus disparos desde cualquier lugar de la duela.

Leer más: Atlanta llegó a 4 victorias al hilo, tras vencer a los Charlotte Hornets

Además, Young es líder de la liga en puntos totales anotados, con mil 174, por encima de figuras como Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, o Kevin Durant.

Young está impulsando a los Hawks

De momento, Atlanta se encuentra en la decimosegunda plaza de la Conferencia Este, con marca de 21 victorias y 25 derrotas, sin embargo, han entrado en racha positiva, al acumular 4 triunfos de manera consecutiva, por lo que ya están a juego y medio de posición de play in, donde tendrían posibilidad de pelear por un hueco en la postemporada.

Si bien la mejora como grupo ha sido notable en los últimos duelos, Young ha sido la mayor constante, al estar promediando 28 puntos (quinto mejor promedio de liga), 9.3 asistencias (tercero de la liga), 4 rebotes, un robo, con sus mejores porcentajes de carrera en tiros de campo con 45.5, en triples con 38, y 90 en tiros libres.

Leer más: Chris Paul, líder de todos los tiempos en partidos 20 puntos, 10 asistencias, sin pérdidas

Tristemente, cuando un equipo no accede a los playoffs, muchas veces su mejor jugador, incluso con números del calibre de Young son dejados fuera de las consideraciones All Star y All NBA, sin embargo, un esfuerzo máximo de los Hawks por entrar en postemporada, podría dar a Young su segunda selección All Star, premiando su excelente desempeño.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Trae Young
  • Atlanta Hawks

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más