Selecciona tu región
Deporte

NBA: ¡Triste fecha! Se cumplen 2 años del trágico fallecimiento de Kobe Bryant; recordamos sus mejores momentos

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Hace exactamente 2 años, estábamos recibiendo la horrorosa noticia de que el helicóptero donde viajaba Kobe Bryant, su hija Gianna ‘Gigi’ Maria  de 13 años, junto a otras 7 personas, se había estrellado en la localidad de Calabasas en California, arrebatándole la vida al ex astro de la NBA, su pequeña, y el resto de los pasajeros.

Fue un acontecimiento que conmocionó al mundo, y que lo seguirá siendo por años en el futuro, al tratarse de la adelantada partida de uno de los mejores jugadores que hemos visto pisar una duela de baloncesto.

Bryant, que perdió la vida a los 41 años, estaba retirado desde el 2016, última vez que se vistió con el uniforme de Los Ángeles Lakers, el equipo de sus amores, y el único que defendió con todo su talento y habilidad durante 20 temporadas.

Leer más: Anuncian nuevo formato para el partido de novatos en el All Star Weekend

Durante esas 2 décadas de servicio en el mejor baloncesto del mundo, Bryant logró todo lo que un jugador podría haber deseado, y más, aquí te compartimos algunos de sus más grandes momentos.

Competidor leyenda

Sin duda que el haber llegado a la NBA a los 18 años elegido en la posición 13 del Draft de 1996, sin siquiera haber pasado por la universidad, brincando directamente desde la preparatoria al máximo nivel, fue uno de sus más grandes logros, dejando el potencial y talento que tenía, así como en lo que podría convertirse.

Kobe Bryant recibiendo su Óscar al Mejor Cortometraje. Foto: AFP

Kobe se retiró habiendo ganado 5 títulos de campeón de la NBA, el primero llegando en el 2000, para luego repetir en 2001 y 2002, siendo junto a Shaquille O’Neal una pareja de ensueño, logrando ser el primer equipo con 3 títulos al hilo por primera vez desde que los Chicago Bulls lo hicieron en de 1996 a 1998.

El otro par de títulos también fueron consecutivos, ganando en 2009 al Orlando Magic, y en 2010 a los Boston Celtics, siendo nombrado en ambas finales Jugador Más Valioso (FMVP por sus siglas en inglés).

Ahora bien, pasando a sus distinciones individuales, así como récords y marcas históricas, podemos comenzar con haber sido 18 veces All Star, 4 veces Jugador Más Valioso del All Star Game, una vez Jugador Más Valioso de la temporada, 2 veces líder anotador de la liga, y 11 veces elegido al Mejor Quinteto de la NBA.

Continuando con la lista (porque aún falta bastante), Bryant, fue un gran anotador, uno de los mejores de todos los tiempos, por lo que es el cuarto mejor anotador de todos los tiempos (tercero al retirarse siendo después superado por LeBron James), con 33 mil 643 puntos encestados.

Su habilidad anotadora era absoluta e indefendible, tal y como lo demostraron los 81 puntos que le anotó a los Toronto Raptors en la temporada 2005/2006 en la victoria de sus Lakers 104-122.

Kobe se retiró habiendo ganado 5 títulos de campeón. Foto: AFP

Sus 81 puntos, son la segunda mayor cantidad de puntos anotados en un partido en la historia de la liga, después de los 100 registrados por el mítico Wilt Chamberlain, en la campaña 1961/1962.

Pasando al costado defensivo, Kobe Bryant también fue uno de los mejores que se han visto sobre la faz de la tierra, habiendo sido elegido 9 veces al Mejor Quinteto Defensivo, empatado con Michael Jordan, Gary Payton, y Kevin Garnett, como la mayor cantidad de selecciones al primer equipo.

Ya era sabido que la carrera de Kobe era merecedora de entrar al Salón de la Fama, solamente era cuestión de saber cuando, y la fecha llegó poco más de un año después de su fallecimiento, en una emotiva ceremonia el 15 de mayo de 2021 llevada a cabo en el Mohegan Sun Casino and Resort.

Una vez retirado, Kobe se convirtió en el primer afroamericano en ganar un Óscar al Mejor Cortometraje, gracias al corto Dear Basketball, en el que le dice adiós al baloncesto.

Por si todo esto fuera poco, Bryant fue elegido uno de los mejores 75 jugadores de todos los tiempos, en el aniversario número 75 de la liga.

Leer más: James Jones firmó una extensión con los Suns para seguir como su Gerente General

Toda una leyenda de las duelas, un competidor incansable, que dijo adiós al deporte que amó, con una actuación de 60 puntos y victoria ante el Utah Jazz, el 13 de abril de 2016. Un histórico que será recordado por toda la eternidad, e igualmente extrañado por su familia, amigos, ex compañeros y millones de aficionados a lo largo y ancho del mundo.

Síguenos en

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias