Deporte

NBA: Vince Carter celebra su cumpleaños recordando a Kobe Bryant, quien falleció hoy hace 2 años

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Cada 26 de enero será un día complicado para el legendario Vince Carter, ya que hoy celebra su cumpleaños número 45, sin embargo, hoy mismo se cumplieron 2 años del trágico accidente que le arrebató la vida al histórico Kobe Bryant.

Carter quedó marcado de por vida, ya que hace 2 años despertó en su cama celebrando un día más de vida, sin imaginar que horas después recibiría la horrenda noticia del fallecimiento de Kobe, su hija Gianna Bryant, y 7 personas más en un accidente de helicóptero.

A través de un escrito en su cuenta oficial de Twitter, Vince Carter usó su plataforma para recordar a su rival y amigo, con quien compartió memorables duelos dentro de las duelas de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Leer más:  ¡Triste fecha! Se cumplen 2 años del trágico fallecimiento de Kobe Bryant; recordamos sus mejores momentos

“Estoy agradecido de ver un año más de vida, pero es muy difícil celebrar cuando el mundo perdió a un gran ser humano en este mismo día. Descansa bien, Kobe, el mundo realmente se está perdiendo uno grande.  Así que en este día te celebro y te doy las gracias por las batallas y la amistad.#8/24”, escribió Carter.

Dos grandes

Si bien Kobe se destacó por su habilidad para anotar desde cualquier área de la cancha, así como por su competitividad, y 5 títulos de campeón, Carter, brilló desde sus comienzos como un saltador espectacular, capaz de hacer clavadas impresionantes, que lo convirtieron en uno de los mejores para clavar el balón, y para muchos, el mejor de la historia.

Kobe llegó a la liga en la posición número 13 del Draft de 1996, mientras que Vince lo hizo en la quinta posición del Draft de 1998, y fue a partir de aquí, donde en sus brillantes carreras, protagonizaron épicos enfrentamientos en la NBA, así como entablar una buena amistad dentro y fuera de las canchas.

Los 2 ex jugadores fueron espectáculo puro sobre la duela. Foto: NBA.com

Carter se retiró en la temporada 2019/2020, después de jugar 22 temporadas como profesional, récord absoluto de la NBA. Logró ser 8 veces All Star, Novato del Año en 1999, Campeón del Concurso de Clavadas del 2000,  una vez en el segundo Mejor Quinteto, y una vez en el tercero, Compañero del Año en 2016, y Jugador Más Deportivo en 2020.

Vince Carter jugó para 8 equipos distintos en su carrera en la liga, vistiendo los colores de los Toronto Raptors, New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings, y retirándose en los Atlanta Hawks

Leer más: LeBron llegó a 22 partidos con más de 30 puntos, segunda mejor marca para alguien de 36 años o más

Se retiró como el único jugador en haber visto acción en 4 décadas distintas, al haber jugado en los 90’s, en el 2000, 2010, y en 2020, un récord bastante difícil de romper, y aunque el anillo se le resistió, tuvo la oportunidad de dejar su legado, y haber jugado contra los mejores como Michael Jordan, Kobe Bryant, LeBron James, y jóvenes actuales como Zion Williamson, Ja Morant, Jayson Tatum, entre muchos otros.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más