Selecciona tu región
Deporte

NBA: Zach LaVine sufre lesión en un pulgar, pero piensa dejar de jugar con Chicago

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Según lo reportado por Shams Charania, periodista para The Athletic, el escolta estrella de los Chicago Bulls, Zach LaVine, sufre una pequeña ruptura en el tendón de su pulgar izquierdo, pero no planea dejar de jugar.

LaVine mencionó que es cuestión de tolerar el dolor para poder seguir compitiendo junto a su equipo, que de momento son líderes de la Conferencia Este de la NBA, con marca de 4 triunfos y cero derrotas.

El guardia tirador de los Bulls, de alguna manera fue afortunado de que su lesión está en la mano izquierda, ya que si hubiera sido la derecha (con la que lanza a canasta), sería mucho más complicado seguir jugando.

Leer más: Los Knicks se quedan con el duelo de titanes del Este, derrotando a los Sixers

Como antecedente, el base de Los Ángeles Lakers, Talen Horton-Tucker, se sometió a una cirugía para reparar el daño en el tendón de su mano con la que tira (derecha), por lo que se espera esté fuera de acción durante al menos un mes.

Zach LaVine está promediando 25.5 puntos, 5.3 rebotes, 4.8 asistencias, lanzando 50 por ciento en dobles, 44.4 en triples, y 95.2 en tiros libres.

Los Bulls marchan perfectos, pero aún no han tenido competencia de altura como para poder considerarlos una realidad. Los 4 triunfos que acumulan vienen de haber vencido a Detroit Pistons 2 veces, New Orleans Pelicans sin Zion Williamson, y a Toronto Raptors sin Pascal Siakam.

Leer más: De la mano de Doncic, Mavericks derrotaron 106-116 a los Houston Rockets

Sus siguientes 4 partidos ya serán contra rivales más duros tanto del Este como del Oeste, comenzando el jueves 28 de octubre en contra de New York Knicks, sábado 30 de octubre ante Utah Jazz, lunes primero de noviembre contra Boston Celtics, miércoles 3 y sábado 6 de noviembre contra Philadelphia 76ers.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Chicago Bulls
  • Zach LaVine