Deporte

NBA: Zion Williamson se molesta con la restricción de minutos que le imponen los Pelicans

El novato sensasión de la NBA está molesto por tener pocos minutos de participación tras el regreso a la actividad después de la Pandemia de Covid-19

Por  Rigel Lopez

NBA: Zion Williamson se molesta con la restricción de minutos que le imponen los Pelicans

NBA: Zion Williamson se molesta con la restricción de minutos que le imponen los Pelicans

Estados Unidos.- La estrella novata de los Pelicans, Zion Williamson, ha manifestado su molestia por el límite de minutos de juego que su equipo le ha dado en los primeros dos juegos, esto tras el regreso de la NBA después del parón por la pandemia de Covid-19. 

"Es muy difícil de procesar, para ser honesto. Soy un competidor y me gusta estar en el campo. Cuando veo que suena la alarma y me doy cuenta de que es mi turno, eso Dejar el juego es frustrante y le quita la diversión a este regreso ". Fueron algunas de las palabras de Williamson para la cadena de televisión deportiva ESPN.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En las dos primeras batallas, Zion Williamson jugó 15 y 14 minutos respectivamente, y en ambos juegos su equipo sufrió una derrota. Tras estos pocos minutos, el novato estrella de los Pelicans se ha quejado por la poca oportunidad de jugar. 

La excusa que ha manifestado la organización por este “plan de juego” es que Zion Williamson estuvo durante 13 días haciendo trabajos físicos y de baloncesto. Cabe recordar que el jugador dejó el complejo Disney World en Orlando el 16 de julio para ocuparse de un asunto familiar.

Los pelícanos se enfrentarán a los Memphis Grizzlies este lunes en un juego que es vital para sus aspiraciones de alcanzar los playoff.

Jugadores de la NBA hincan la rodilla contra el racismo en reinicio de temporada

Los jugadores, con los brazos entrelazados, portaban camisetas negras con el lema "Black Lives Matter" (La vida de las personas negras importa), que también está grabado en el centro de la cancha sin espectadores del complejo deportivo de Disney World (Orlando).

La liga y los jugadores se comprometieron a que este final de su temporada, a pesar de la ausencia de aficionados y de las condiciones de aislamiento en la "burbuja" de Disney World, contribuya a las actuales protestas contra el racismo desencadenadas por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco dos meses atrás.

El gesto de hincar la rodilla se ha convertido en uno de los símbolos de las masivas manifestaciones por la igualdad racial y el fin de la brutalidad policial que han tenido lugar en Estados Unidos y otros países durante los últimos meses.

Este tipo de protesta fue popularizado en 2016 por el jugador de football americano Colin Kaepernick, quien fue en su momento objeto de duras críticas, entre ellas del presidente Donald Trump, y nunca volvió a ser contratado por ningún equipo de la NFL.

Horas antes del partido el comisionado de la NBA, Adam Silver, avanzó que respetaría "una protesta pacífica" a pesar de que las reglas de la liga dictan desde hace años que los jugadores deben permanecer de pie durante la interpretación del himno.

Te podría interesar: 

NBA: Raptors se imponen 107-103 al Heat con magnífica actuación de Fred VanVleet

NBA: Westbrook y Harden dan triunfo a Houston ante Bucks; Isaac se lesiona

NBA: Boston gana un duelo apretado a Portland con 33 puntos de Tatum

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo