Selecciona tu región
Deporte

NCAA: Alabama es nuevo campeón del futbol americano colegial

Con acrecentado marcador de 52-24 Crimson Tide se impuso ante los Buckeyes con DeVonta Smith como figura en la final del campeonato

Por Nestor Hernández Molina

-

Florida.- Por fin llegó la número 18 para los dirigidos por Nick Saban, gracias a que en el resto del partido mantuvieron una alta ventaja para terminar la historia de los Buckeyes de Ohi State con una notable victoria, distanciable de 28 puntos, para ser, Alabama, el nuevo campeón de la NCCA, tras ganar por 52-28. 

El Crimson Tide obtuvo uno de los partidos más esplendorosos de su estrella DeVonta Smith. El ala abierta no dejó de correr en zigzagueo para sorprender por las espaldas a la defensiva de Ohio y concretar una atrapada para su tercer touchdown de la noche en el Hard Rock Stadium.

El amo y señor de la final del futbol americano colegial y el galardonado al trofeo Heisman no terminó el partido completo, en consecuencia de un golpe en la mano, pero tal cual fue elogiado por sus 13 recepciones, sus tres anotaciones y su totalidad de 215 yardas. 

El pasador Justin Fields de los Buckeyes mantuvo de pie a sus jugadores tras igualar en dos ocasiones un marcador en contra, sin embargo, la defensiva fue superable en el juego. Pese a la alta ventaja de los rojos, demostró su liderazgo y amor propio que lo haría ser adecuado para la NFL.


El head Coach de Alabama, Nick Saban pudo asegurar su experiencia y seguimiento por el futbol americano colegial al analizar de buena forma a sus rivales en la última fase, primero Notre Dame en el Rose Bowl, idéntico a llegar como semifinalista y ahora a ls Estatal de Ohio.

Leer más: Bill Belichick rechazó la presea que le otorgó Donald Trump 

Los Crimson Tide se convirtieron en el grupo que ha anotado mayor cifra en una final de NCCA sobre Ohio State, en vista de que los Castaños habían recibido un límite de los 45 puntos en contra. Esta noche su defensa fue superada con bastante facilidad. 

Mientras que DeVonta Smith es el nuevo jugador en poseer el récord de mayor cantidad de yardas recibidas, imponiendo la cifra de Jordan Matthews del Colegio de Vanderbilt de 3 mil 759, únicamente, requirió 10 para sobrepasarlo. Alabama consigue la corona que, hace un año, le perteneció a Louisiana State University (LSU). 

¿Alabama es merecido campeón de la NCCA?

Si lo creo 0%
No lo creo 0%
Síguenos en

Últimas noticias