Selecciona tu región
Deporte

NCAA: Alabama vence a domicilio a Cincinnati y jugará la final del Campeonato Nacional

Por Nestor Hernández Molina

-

Dallas, Texas.- El AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys se pintó de rojo en la semifinal del College Football Playoff de la NCAA. La supremacía de Alabama Crimson Tide sobrepasó con facilidad a los defensores de Cincinnati Bearcats para derrotarlos por 27-6 para ser el primer invitado a la final del Campeonato Nacional.

Alabama no se dejó intimidar con la racha de victorias invicto de los felinos. Con 13-0 los Bearcats contruían un imperio en al División I, empero en uno de los juegos más importantes por el pase a la final del futbol americano colegial esa superioridad pasó a llamarse inferioridad en el emparrillado.

La poderosa defensiva de Alabama dejó sin ideas al mariscal de campo Desmond Ridder. Llegó a ser capturado y cada uno de sus pases era bloqueado frenando la fuerza de su envío hacia su destino. Pese a no ser interceptado su presión por acercar a Cincinnati jugó en su contra que no pudo guiar a su equipo hasta la zona de anotación.

Bearcats se conformó con los dos goles de campo de su pateador para hacer menos grueso el resultado en su contra. En cambio Bryce Young le demostró porque Alabama sigue en el campeonato con la finalidad de defender su reinado para el próximo 10 de enero.

Alabama derrotó a Cincinnati en la semifinal 
Twitter  Alabama Football 

En su primera serie ofensiva encontró a Slade Bolden en 1ra y gol para romper el cero muy temprano. Con 1:39 por jugarse en el Cotton Bowl lanzó un pase hacia la izquierda para encontrar a Ja'Corey Brooks en la mejor jugada de la tarde, por 44 yardas traspasadas. 

Al medio tiempo el resultado se fue por 17-3 para los rojiblancos. Su ataque y defensiva cumplió en este primer lapso. Permitieron a su rival únicamente 81 yardas en dos mitades. En el último período sentenciaron a los Bearcats que rescatan una intercepción a Young.

Alabama jugará la final de la NCAA
Twitter Alabama Football 

Alabama Crimson Tide irá en busca de su cuarto titulo de la NCAA y el catorceavo en total. Esperará al ganador del Orange Bowl para conocer quién será su rival en la final del Campeonato Nacional del futbol americano colegial. Enfrentará ya sea a Georgia o Michigan.

Leer más: NFL: Vikings pierden a Kirk Cousins para la semana 17 que será fundamental

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más