Deporte

NFL: Aaron Rodgers impone marca récord por mayor número de yardas aéreas

El mariscal de campo de Green Bay, Aaron Rodgers, superó las 50,000 yardas en su historia como pasador de la NFL

Por  Nestor Hernandez

Aaron Rodgers calentando antes del Clásico frente a Chicago(Twitter Green Bay Packers)

Aaron Rodgers calentando antes del Clásico frente a Chicago | Twitter Green Bay Packers

Estados Unidos.- El veterano lanzador de los empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers hizo un partido fenomenal en la semana 12 para derrotar a los Osos de Chicago en el duelo del  Sunday Night Football en la NFL para derrotar por alta ventaja en el "Clásico del Norte" y mantenerse superior en la Nacional. 

Además de dicha victoria, Rodgers sigue colocando su nombre como uno de los Quarterbacks más sorprendentes que se han presentado en el deporte de las tacleadas, pues el día de ayer gravó un nuevo récord en su carrera al sumar la acrecentada cantidad de 50,000 yardas aéreas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aprobada gracias a la anotación de su ala cerrada Robert Tonya, al completar el pase de su mariscal para consolidar su nueva marca con Green Bay. De este modo, el lanzador de 36 años se colocará en la historia de los mejores mariscales de la NFL, integrado junto a Bart Starr, ex de los empacadores. 

Bart Starr, recordado por ser el primer mariscal de campo en consagrase con los Packers en un Super Bowl, fue el jugador más valioso en los años 60s, pues fue el encargado de manejar el ataque del equipo del Norte para conquistar sus primeros dos títulos de NFL.

Bart Starr en su época con los Green Bay Packers
Bart Starr en su época con los Green Bay Packers 
Tom's Old Days

Desde la creación del Super Bowl por dos ocasiones consecutivas, 1967 y 1968, además de ser considerado el MVP de ambas ediciones. También consiguió el premio MVP de la NFL en la temporada de 1966 por contar con el índice pasador más alto en postemporada (104.8) y finalizar un récord de 9 triunfos y 1 derrota en playoffs. 

Mientras que el actual pasador Aaron Rodgers solo cuenta con un trofeo de "Vince Lmbardi" cuando vencieron a los Acereros de Pittsburgh 31-25 en el Super Bowl XLV en el año del 2010 con 24 pases completos, 304 yardas y 3 anotaciones con lo que se adjudicó el título del jugador más valioso.

Aaron Rodgers en su participación con los Packers
Aaron Rodgers en su participación con los Packers
Instagram aaronrodgers12

Desde su transferencia en el 2006 pasado, Rodgers se ha caracterízado por su forma de lanzamiento, además de ser un jugador infaltable para el liderazgo de la ofensiva de los empacadores, completando por ahora el primer sitio de la División Norte con marca de 8 victorias y 3 derrotas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo