Selecciona tu región
Deporte

NFL: Aaron Rodgers junto a sus Packers, va por su primera victoria de postemporada ante los 49ers

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

En punto de las 18:15 horas, los Green Bay Packers reciben a los San Francisco 49ers en la ronda divisional, reviviendo una añeja rivalidad por ver quién pasa a la final de campeonato en la Conferencia Nacional de la NFL.

Aaron Rodgers, mariscal de campo estrella de los Packers, jamás ha podido derrotar a los 49ers en postemporada, teniendo marca de 3 derrotas sin victoria, algo inusual para un jugador de su categoría.

Para que los Packers aspiren a la victoria, será de gran importancia la dupla entre Rodgers y su receptor estrella, Davante Adams, quien terminó tercero en la temporada regular en yardas por recepción, con mil 553, con 11 anotaciones, la quinta mejor marca.

Leer más: Los Bengals van por su primer triunfo en playoffs como visita ante los Titans

Por otro lado, el corredor AJ Dillon, también será de gran peso que tenga una destacada actuación, habiendo conseguido 803 yardas por tierra, con 5 anotaciones.

En cuanto a Rodgers, tuvo otra temporada regular calibre Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés), al terminar décimo en yardas por pase con 4 mil 115, tercero en pases para anotación con 37, completando en 68.9 por ciento de sus pases, con solamente 4 intercepciones.

Garoppolo quiere su hazaña

Jimmy Garoppolo, mariscal de campo de los 49ers, tiene un esguince de hombro, un ligamento roto en su mano derecha, así como una astilla de hueso, sin embargo, se las ha arreglado para seguir jugando, y traer a su equipo hasta estas instancias.

Garoppolo ha hecho un gran esfuerzo jugando lesionado. Foto: AFP

Lo que pueda hacer ‘Jimmy G’ para encontrar a su receptor estelar, Deebo Samuel, será fundamental para el éxito de San Francisco, al terminar quinto en la temporada en yardas por pase, con mil 405, con 6 anotaciones.

Leer más: Wille Gay Jr, apoyador de los Chiefs, fue arrestado por un delito menor

San Francisco tratará de sumar su segunda aparición en Super Bowl con Garoppolo como su mariscal de campo, luego de la derrota en el 2019 ante los Kansas City Chiefs, aunque para llegar a dichas instancias, primero deben derrotar a los duros Packers, que tienen ventaja al jugar en su gélido Lambeau Field.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más