Deporte

NFL: Aficionado que asistió al juego de los Chiefs dio positivo a Covid-19

El equipo de los Chiefs de Kansas City han emitido un comunicado donde explican que uno de los invitados al partido inaugural de la NFL dio positivo a Covid-19 días después del partido. 

Por  Alan Caña

Un aficionado de loa Chiefs dio positivo a Covid-19(Vía Twitter Chiefs Kansas City)

Un aficionado de loa Chiefs dio positivo a Covid-19 | Vía Twitter Chiefs Kansas City

Kansas City.- Este jueves los Chiefs de Kansas City en colaboración con el Departamento de Salud dieron a conocer que uno de los aficionados invitados para el partido inaugural de la NFL del pasado jueves dio positivo a Covid-19. Según el trabajo realizado por las organización lograron dar con el implicado gracias al sistema de información con el que contaron para poder ingresar al juego. 

"Como ha informado el Departamento de Salud de la ciudad de Kansas Ciry, un invitado que asistió al juego del jueves por la noche en el Arrowherad Stadium presentó resultados positivos para Covid-19. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el Df. Rex Archar y el Departamento de Salud de Kansas City para proporcionar toda la información relevante disponible".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Los mecanismos de rastreo de contactos que tiene el club, incluidos los datos de escaneo de boletos y estacionamiento, así como la revisión de grabaciones de video, indican que la persona que ha presentado positivo y la fiesta de la persona ingresó al estadio en cumplimiento con los mandatos de máscara", se puede leer. 

Aunque podría ser una noticia de alarmar a quienes estuvieron en el evento, de acuerdo con el equipo de futbol, las cosas se hicieron como debían, al haber respetado los accesos y salidas, como haber delimitado los espacios sería más fácil evitar que los contagios se pudieran dar de forma masiva. De la misma forma a través de los videos de vigilancia se pudieron dar con el resto de personas que estuvieron cercanos a él, a quienes también ya notificaron para que tomaran sus precauciones. 

Comunicado de los Chiefs de Kansas City | Captura Twitter

Hay que recordar que el equipo y la NFL llegaron a un acuerdo para poder permitir el acceso de 15 mil personas al estadio para fueran parte del evento inaugural. Hasta el momento son 10 personas más las que siguen bajo estudios y observación para descartar que el virus haya llegado a ellos, además del infectado.

El comunicado de los actuales campeones de la NFL finalizó con un mensaje de apoyo a los sistemas de salud que se han implementado, por lo que en la siguiente oportunidad de un juego de local de los Chiefs así como de los otros equipos se deben seguir al pie de la letra. "El cumplimiento de los protocolos sigue siendo un componente clave para que este plan sea efectivo".

El juego lo terminó ganando los locales con pizarra de 34-20 sobre los Houstn Texas quienes no bajaron los brazos pero no pudieron contra el campeón que buscará repetir y acceder a la pelea por el Vince Lombardi. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo