Deporte

NFL: Andy Reid dijo que Alex Smith fue lo mejor que le pudo pasar a Patrick Mahomes en cuanto a aprendizaje

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Luego de que surgieran los comentarios de Ryan Tannehill, mariscal de campo de los Tennessee Titans, diciendo que no era su trabajo ser mentor de Malik Willis, la elección de primera ronda de los Titans en el Draft 2022 de la NFL, Andy Reid, entrenador de los Kansas City Chiefs, tuvo algo qué decir.

Si bien parece que Reid le dio parte de la razón a Tannehill, también dejó entrever que hay casos excepcionales, en los que dependiendo de la persona, el conocimiento sí se puede transmitir, ya que es cosa de querer.

Así lo dejó entrever, al asegurar que Alex Smith, fue lo mejor que le pudo haber pasado a Patrick Mahomes, quien ahora está convertido en una de las máximas estrellas de la liga entre los mariscales de campo.

Enseñanza

Patrick Mahomes pasó su primer año como profesional en el banco de suplentes, siendo el segundo detrás de Alex Smith, año que le sirvió para atrapar todo el conocimiento posible del veterano, que lo ayudó a convertirse en la estrella que hoy es, además del evidente talento natural que ya poseía.

"Le dije a Alex: 'Hombre, sal y ten el mejor año que hayas tenido, y no tienes que enseñarle a Pat'. Estamos aquí para hacer eso como entrenadores. Estás ahí para producir y ganar juegos y hacer lo mejor que puedas para tu equipo'. Y esa es la forma en que lo abordamos con él", le dijo Reid a Colin Cowherd de Fox Sports.

Smith terminaría aquella campaña siendo seleccionado al Pro Bowl, teniendo los mejores números de su carrera en yardas por pase con 4 mil 42, 26 pases para touchdown, solamente 5 intercepciones, y liderando la liga en rating de pasador con 104.7.

"Sin embargo, Alex, por naturaleza, fue lo mejor que le pasó a Pat Mahomes... Alex dejó que Patrick entrara en su mundo sin que lo obligaran... Así que funcionó (perfectamente). Yo no tengo que decir mucho más que, 'Ve a jugar y gana juegos, vamos a ganar un campeonato, y haz lo mejor que puedas en la posición de mariscal de campo'', agregó Reid.

Te recomendamos leer

Sin duda que ese año siendo suplente de Smith, ayudó en la preparación de Mahomes, quien el año siguiente tomó la titularidad, y fue nombrado Jugador Más Valioso de la temporada, y un año posterior, llevó a los Chiefs a ganar el Super Bowl, siendo nombrado Jugador Más Valioso del ‘Super Tazón’.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

Últimas noticias