Deporte

NFL: Arthur Smith es el nuevo Head Coach de los Halcones de Atlanta

Luego de haber destituido a Dan Quinn en el mes de octubre, los Falcons decidieron firmar a quien fue coordinador ofensivo de Tennessee 

Por  Nestor Hernandez

Arthur Smith durante el juego de los Titanes de Tennessee(Twitter Matt Tabeek)

Arthur Smith durante el juego de los Titanes de Tennessee | Twitter Matt Tabeek

Georgia, Estados Unidos.- Luego de varios meses de no contar con un entrenador en jefe oficial durante el resto de la temporada 101, los Halcones de Atlanta decidieron anunciar que Arthur Smith será su siguiente Head Coach para la próxima periodización 102.

Smith es recordado dentro de la NFL, principalmente por los Titanes de Tennessee, al fungir como su coordinador ofensivo durante los dos últimos años. Parte de sus aportaciones fue el renacer del pasador Ryan Tannehill, quien ganó el Premio al Regreso del 2019.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esta manera se convierte en el décimo octavo entrenador de los Atlanta Falcons. Con 38 años estará suplantando a Dan Quinn quien tuvo una difícil iniciación con los Dirty Birds al registrar una marca perdedora de 0-5, de manera que fue destituido junto al gerente general Thomas Dimitroff. 

En su lugar, entró en el apoyo Raheem Morris para participar como entrenador interino y conseguir las únicas cuatro victorias de la temporada, finalizando con un récord de 4-12 en la cuarta posición de la División Sur de la Conferencia Nacional. 

Arthur Smith se unió a los Titanes como su entrenador de control de calidad a la defensiva, en el 2001. Desde aquel instante, tomó parte de múltiples puestos con Tennessee, asistente de la línea ofensiva, entrenador de alas cerradas y control de calidad de la ofensiva. 

Leer másHorarios y por dónde ver la Ronda Divisional de la NFL 

Atlanta no fue el único combinado que estuvo en vista del estratega, ya que los Jagures de Jacksonville, Jets de Nueva York, Águilas de Filadelfia y Leones de Detroit también tuvieron una plática con él, al final se decidió por los Halcones. 

Entre tanto, Jacksonville anunció a Urban Meyer como su siguiente Head Coach para la próxima campaña 2021-22, reemplazando a Doug Marrone. Por otro lado los Jets de Nueva York contrataron a Robert Saleh como su nuevo entrenador en jefe. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo