Selecciona tu región
Deporte

NFL: Así se programó la triple cartelera de este año para el Día de Acción de Gracias

Por Nestor Hernández Molina

-

Estados Unidos.- Como es costumbre la National Football League (NFL) vivirá tres emparrillados para el día jueves 25 de noviembre, el cual será la celebración del "Día de Acción de Gracias" para el principiar de la Semana 12 de la temporada 2021-22. 

El "Thanksgiving" es uno de las celebraciones más importantes en los Estados Unidos y anualmente se festeja el último jueves del mes de noviembre, con el objetivo de dar gracias por todo lo que se tiene, y para brindarle un mejor festejo a las familias la NFL se dedica a otorgar partidos mañaneros hasta la anocher. 

Durante la periodización el día jueves es considerado el "Thursday Night Football", programando el primer duelo de la jornada, pero en el "Día de Acción de Gracias" son exactamente tres compromisos los que se llegan a jugar y cada año cambian los rivales, empero dos franquicias son infaltables a esa fecha, los Leones de Detroit y los Vaqueros de Dallas

Por esa razón en este vigente año 2021 los dos estarán presentes para el jueves 25, aunque no serán rivales dentro del campo de juego. Detroit enfrentará a los Osos de Chicago en el primer duelo del día. Cabe destacar que este entre fue el primero del "Thanksgiving" cuando la NFL se modernizó como tal en 1934. 

Afición en la tribuna durante el "Thanksgiving"
AP

El juego de la tarde será entre los Cowboys frente a los Raiders de Las Vegas, mientras que para la contienda de la noche los Santos de Nueva Orleans le harán los honores a los Bills de Búfalo en el Louisiana Superdome. Este último sería considerado el emparrillado del TNF en una fecha distinta al "Día de Acción de Gracias". 

¿Por qué Detroit y Dallas juegan cada año en el "Thanksgiving"?

Los Leones, desde sus inicios como una franquicia joven, participó en el primer duelo del "Día de Acción de Gracias", precisamente ante Chicago como se citó previamente. Anteriormente lo hizo con el nombre de los Spartans, quienes tuvieron su fundación en 1929 en Ohio. George Richard compró a los Spartans en 1934 y llevó a la franquicia a Detroit, después de iniciar en Porstmouth, con la meta de atraer a más público. 

Detroit jugó su primer "Thanksgiving" ante Chicago 
Twitter #D3MIAA Sports

Por otro lado los Vaqueros de Dallas buscaron la misma estrategía que los Leones, nada más que su cita al último jueves de noviembre tardó hasta 1966, aunque no fue fácil hacerlo, ya que los organizadores no vieron con buenos ojos respetar la celebración con dos partidos en el "Thanksgiving". 

Así, el antes gerente general, Tex Scharamm, creó a las internacionalmente famosas "Vaqueritas" con el objetivo de brindar publicidad al grupo de americano. El resultado fue impactante que el partido rompió récord de asistencia de hasta 80 mil 259 asistentes en el Cotton Bowl Stadium. Cowboys venció a Cleveland esa ocasión. Desde entonces ambos equipos se encargan de seguir la tradición tras sus proezas. 

Leer másNFL: Texans cortan al corredor Phillip Lindsay

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más