Selecciona tu región
Deporte

NFL: ¡Atención! Washington Football Team anuncia primer caso de ómicron en su franquicia

Por Nestor Hernández Molina

-

Massachusetts, Estados Unidos.- El rebrote de contagios por Covid-19 en la National Football League (NFL) mantiene en preocupación a los comisionados y el resto de los equipos, sin embargo una nueva inquietud se ha dado a conocer al ser procedente de la organización de Washington Football Team

La escuadra de futbol americano informó que en el interior de su franquicia se presentó el primer caso de la nueva variante ómicron del coronavirus, y el que también se convierte en el primer positivo del campeonato de la NFL en esta temporada 2021-22. 

De acuerdo al periodista de la cadena ESPN e insider de la NFL, Adam Schefter, reveló que la persona que fue detectada con esta cepa es uno de los trabajadores del Washington Football Team, el cual tuvo acercamiento limitante con varios miembros de la plantilla. 

Por ahora nadie más que sea parte del equipo de Washington ha arrojado resultado positivo por esta variante ómicron. Recordar que el pasado lunes 13 de diciembre del presente se realizaron exámenes de Covid-19 entre los equipos y se confirmaron 37 nuevos contagiados.

Jugadores de Washington en reunión 
AP

Entre tanto, en el equipo se incluyó al tackle ofensivo Jonathan Allen en la lista de reservas, luego de ser uno de los elementos del combinado en arrojar resultado positivo a Covid-19. La ventaja es que está vacunado y necesita dos pruebas negativas en un período de dos días para regresar a la práctica. 

Para este día la cifra sigue en aumento. Entre ayer (lunes) y hoy son en total 75 los jugadores que están enfermos por coronavirus, informó Adam Schefter, asunto que colocaría en riesgo la celebración de la Semana 15, la cual comenzará el próximo jueves entre Chargers y Chiefs. 

75 jugadores se contagiaron por Covid-19 
Twitter Adam Schefter

Rememorar que en el pasado domingo 12 del mes en curso la Capital de los Estados Unidos había registrado sus primeros cuatro casos por la cepa ómicron. Esta vez la variante se hizo presente en la NFL y se mantiene a la espera de si habrán más casos por esta enfermedad. 

Leer másNFL: Un total de 28 casos nuevos de COVID se registran este martes

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más