Selecciona tu región
Deporte

NFL: Cairo Santos le da la victoria a Chicago en el último instante ante Detroit

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Un final de película tuvo el encuentro de Día de Acción de Gracias entre los Chicago Bears y los Detroit Lions, ya que con solamente un segundo en la pizarra, Cairo Santos conectó un gol de campo de 28 yardas que le dio el triunfo a los de Illinois 16-14 en el primero de 3 partidos que tuvo la NFL para el apertura de la semana 12.

El triunfo dio un respiro al entrenador Matt Nagy, que ha estado escuchando rumores sobre su despido tras el mal paso del equipo, que cortó una racha de 5 derrotas seguidas.

Detroit comenzó ganando el partido, finalizando 7-0 el primer periodo, tras una anotación de Josh Reynolds, tras pase de 39 yardas de Jared Goff. Riley Patterson anotó la patada después de la anotación.

Leer más: Minkah Fitzpatrick es activado por los Steelers tras superar al COVID-19

En el segundo periodo, Chicago remontó para irse arriba en el marcador 7-13, primero con un gol de campo de 28 yardas de Cairo Santos, y después una anotación de Jimmy Graham tras pase de Andy Dalton, para una posterior conversión de un punto de Santos.

Lions retoman la delantera

De nueva cuenta, el equipo de Detroit se fue arriba en la pizarra 14-13 en el tercer periodo, tras una anotación de T.J. Hockenson, con pase de 17 yardas de Goff, y la posterior conversión vía patada de Patterson.

Tras un avance de 69 yardas y 18 jugadas, que consumieron 8 minutos y medio, Andy Dalton puso a su equipo en zona de anotación. Con un segundo en el reloj, Cairo Santos consiguió el gol de campo que le daría la victoria a los Bears, que celebraron apenas fue validada la patada.

Con este resultado, Chicago corta la racha de 5 derrotas seguidas, y sigue en la tercera plaza de la división Norte de la Conferencia Nacional, mientras que Detroit vio como se les esfumaba una nueva oportunidad de victoria, y siguen como el peor equipo de la liga, sin ganar ningún juego, con apenas un empate.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más