Selecciona tu región
Deporte

NFL: Conoce a los 5 jugadores de la NFL que más ganancias generan, según la revista Forbes

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
La NFL tiene varios de los más altos salarios del deporte. Foto: AFP

La siguiente lista, está claramente dominada por los mariscales de campo, que siempre son los que mejor contrato reciben a diferencia del resto de sus compañeros. Una de las razones es que ellos se encargan de dirigir al equipo, son una extensión del entrenador dentro de la cancha, y comandan cada jugada que se ejecuta dentro del campo.

Si bien es un juego de equipo, y nadie gana por sí solos, esto no evita que los salarios sean algo desequilibrados comparados con otras posiciones en los equipos de la NFL.

Solamente un jugador de este listado no es un mariscal de campo.

Sin más por decir, aquí te presentamos a los 5 jugadores que más dinero ingresan en sus cuentas bancarias, de acuerdo a información de la revista Forbes.

Prescott, mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas. Foto. AP

1- Dak Prescott

El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, estando fracturado de un tobillo, razón por la cual se perdió la mayor parte de la temporada pasada, llegó a un acuerdo para extender su contrato con el equipo texano por 4 años y 160 millones de dólares, con un total de 126 millones garantizados.

Por si fuera poco, Prescott recibió el bono más grande de la historia de la NFL por adelantado de 66 millones de dólares solamente por firmar.

Dak, de 28 años, genera 75 millones de dólares en el campo, y fuera del campo (patrocinios) 12 millones, dando un total de 87 millones de dólares al año.

Brady, el más ganador de todos los tiempos. Foto:AP

2-Tom Brady

Tras ganar su séptimo anillo de campeón la temporada pasada en su primera temporada con los Bucaneros de Tampa Bay, Brady pasó de ganar 12 millones de dólares, a multiplicarlo por 4 veces más.

Brady, de 44 años, 3 veces MVP de la NFL, 7 veces campeón del Super Bowl, y 14 veces seleccionado al Pro Bowl, entre muchas otros galardones, dentro del campo gana 27.5 millones de dólares, 45 millones fuera del campo, dando un total de 72.5 millones de dólares anuales.

Mahomes es la nueva superestrella de la NFL. Foto: AFP

3-Patrick Mahomes

El llamado a ser el siguiente gran mariscal de campo de la historia, ya lideró a los Jefes de Kansas City a ganar un Super Bowl, además de llevarse el premio al MVP de la temporada 2018, y el MVP del Super Bowl en 2019.

A raíz de esto, es el tercer jugador de esta lista de los que más ganan en la NFL, con un total de 44.8 millones de dólares anuales, generando 22.8 millones en el campo, y 22 millones fuera del mismo.

Rodgers, el MVP de la temporada pasada. Foto: AP

4- Aaron Rodgers

El Jugador Más Valioso de la temporada pasada, el mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay, 3 veces nombrado MVP de la NFL, y una vez campeón del Super Bowl, es el cuarto de esta lista de millonarios.

A pesar de que parece que será la última temporada de Rodgers con los Packers, su firma para esta temporada con el equipo de Green Bay, lo tendrá ganando 22.4 millones dentro del campo, 11 millones fuera, dando un total de 33.4 millones de dólares.

Williams, el único de la lista que no es un mariscal de campo. Foto: AP

5- Trent Williams

El único que no es un mariscal de campo de esta lista. El tackle ofensivo de los 49ers de San Francisco, firmó contrato por 6 años y 138 millones de dólares para quedarse en el equipo.

Williams, de 33 años, recibió un bono por firmar de 30.1 millones de dólares, generando un total de 32.3 millones de dólares dentro del campo, un millón extra en patrocinios, dando un total de 33.3 millones de dólares al año.

Síguenos en

Temas