Selecciona tu región
Deporte

NFL: Conoce los resultados de la semana 16, hasta este momento

Por Nestor Hernández Molina

-

Estados Unidos.- La penúltima semana de la National Football League (NFL) presentó nuevas sorpresas dentro de los emparrillados, al igual que la plenitud y fortaleza que tienen los equipos que estarán participando en la postemporada de la edición 101 del futbol americano profesional, por lo que en El Debate te presentamos los resultados al momento de la fecha 16

Comenzando con el partido del pasado viernes, los Santos de Nueva Orleans abrieron la semana en contra de los eliminados, Vikingos de Minnesota, que trataron de cerrar el año 2020 con un resultado de honor para su plantilla. Sin embargo, la situación marcó una superioridad por parte de los de casco dorado, al ser los líderes del resultados desde el comienzo del primer cuarto para terminar con un casillero de 52-33, y así sumar su victoria número 12. 

Para la triple cartelera del sábado 26 de diciembre, Tom Brady y los Bucaneros rompieron una larga racha de 13 años de no conseguir el pase a la postemporada, después de vencer por 47-7 a los Leones de Detroit y acompañarán a Nueva Orleans dentro de la División Sur de la Conferencia Nacional.

Mientras que los Delfines estuvieron sobre los encordados en los minutos finales ante los Raiders, pero se mantuvieron de pie y gracias a un gol de campo de 44 yardas ganaron en Los Ángeles 26-25. Por otro lado, San Francisco terminó con la esperanza de Arizona al derrotarlos 20-12. 

Para la jornada dominical, por segunda semana consecutiva, los Jets de Nueva York sorprendieron a viejos y extraños, al batir a los transformados Cafés de Cleveland por 23-16, peligrando su calificación tras ganar Baltimore. Mientras que los Acereros reaccionaron en un partido que pareció ser su cuarta derrota en fila, pero gracias al liderazgo de Ben Roethlisberger, hicieron la remontada 28-24 a Indianapolis y se apoderaron de la División Norte. 

Los Jefes de Kansas City serán la mejor franquicia de la Conferencia Americana gracias a su complicada victoria 17-14 sobre los Halcones de Atlanta y ser el único plantel en sumar 14 victorias, y la 10ma de manera consecutiva. Entre tanto, los Empacadores de Green Bay arrasaron sobre los Titanes 40-14 en un duelo donde la tormenta fue figura en todo el compromiso, al mismo tiempo de ser el favorito en la Nacional. 

Para el cierre de la Semana 16, los Patriotas de Nueva Inglaterra recibirán en su último partido como local de la temporada a los Bills de Búfalo y enfrentarlos por segunda ocasión en esta campaña 2020-2021. La última vez que se vieron las caras ocurrió el 1ro de noviembre, con triunfo de Búfalo 24-21. 

Resto de los resultados de la Semana 16 de la NFL

Cuervos de Baltimore 27-14 Gigantes de Nueva York
Jaguares de Jacksonville 17-41 Osos de Chicago
Texanos de Houston 31-37 Bengalís de Cincinntati 
El equipo de Washington 13-20 Panteras de Carolina
Cargadores de Los Ángeles 19-16 Broncos de Denver 
Vaqueros de Dallas 37-17 Águilas de Filadelfia 
Halcones de Atlanta 20-8 Los Ángeles RAMS 

Franquicias con posibilidad de jugar en Postemporada 

Conferencia Americana 
Delfines de Miami (10-5)
Cuervos de Miami (10-5)
Cafés de Cleveland (10-5)
Titantes de Tennessee (10-5)
Potros de Indianapolis (10-5)

Conferencia Nacional 
El equipo de Washington (6-9)
Vaqueros de Dallas (6-9)
Los Ángeles Rams (9-6)
Osos de Chicago (8-7)

Calificados a Postemporada
Conferencia Americana 

Jefes de Kansas City (14-1)
Bills de Búfalo (11-3)
Acereros de Pittsburgh (12-3)

Conferencia Nacional 
Halcones Marinos de Seattle (11-4)
Santos de Nueva Orleans (11-4)
Bucaneros de Tampa Bay (10-5)
Empacadores de Green Bay (12-3)
 

Click para cargar encuesta


 

Síguenos en