Deporte

NFL: ¿Cuál fue el primer Super Bowl que se realizó en la historia ?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

La historia del Super Bowl se remonta a décadas en el pasado, para ser precisos, en la década de los años 60, cuando se llevó a cabo este magno evento por primera vez.

Para conocer un poco más sobre este partido, hay que recordar, que la National Football League (NFL), fue creada por 11 equipos en 1920, y años más tarde, en 1959, nació la American Football League (AFL), principal competencia de la NFL.

Esta liga rival, se creó por empresarios que no habían conseguido un equipo para participar en la NFL, sin embargo, fue en 1966 que ambas ligas acordaron fusionarse, y que al final de la campaña 1966/1967, se jugaría un partido entre los campeones de las ligas, que posteriormente recibiría el nombre de Super Bowl I .

Leer más: ¿Cuánto reciben de pago los artistas en el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl?

Comienza la tradición

Fue el 15 de enero de 1967, cuando por primera vez se jugó el Super Bowl, que enfrentó al campeón de la NFL, los Green Bay Packers, que se impusieron a los campeones de la AFL, los Kansas City Chiefs, por pizarra de 35-10.

Aquel histórico encuentro, se llevó a cabo en el Los Angeles Memorial Coliseum, en Los Ángeles California, donde el mariscal de campo de los Packers, Bart Starr, fue elegido el Jugador Más Valioso del Super Bowl, el primero en la historia en recibir este galardón.

Leer más: Los Bengals atraen como nuevo destino para jugar a Rob Gronkowski

En este duelo inició la historia de gran evento que es el Super Bowl, que cada año se celebra, alcanzando el próximo 13 de febrero la edición LVI, en donde se enfrentarán Los Ángeles Rams, y los Cincinnati Bengals, en un día que es de fiesta nacional para todo Estados Unidos.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más