Selecciona tu región
Deporte

NFL: ¿Cuál fue el primer partido profesional en el Día de Acción de Gracias?

Por Nestor Hernández Molina

-

Estados Unidos.- Esta semana se volverá a celebrar el "Día de Acción de Gracias" en los Estados Unidos. Este 25 de noviembre del presente será el último jueves del año, el día que se llega a festejar el" Thanksgiving" al ser una de las celebraciones más importantes del país de las Barras y las Estrellas. 

La National Football League (NFL) se dedica a unirse a la festividad con tres juegos de la temporada regular, pues en USA la mayoría de las familias adoran observar el futbol americano en esta fecha, por lo que se encarga de brindar una mejor gratitud con partidos de nivel.

Este año no será la excepción. El deporte de las tackleadas se encargó de citar tres duelos importantes para una ejemplar celebración del "Día de Acción de Gracias", por supuesto sin olvidar a sus tradicionales franquicias, Leones de Detroit y los Vaqueros de Dallas.

Ambos son irremplazables. Detroit desde 1934 y Dallas en 1966. Esta vez los Leones que van de capa caída en la campaña recibirán a los Osos de Chicago en el Ford Field. Habrá que mencionar que este duelo fue el primero del "Día de Acción de Gracias" cuando la National Football League (NFL) se constituyó en 1934, aunque no fue el primer emparrillado profesional en esta celebración.

Detroit y Chicago jugarán en el "Thanksgiving"
Twitter #D3MIAA Sports 

¿CUÁL FUE EL PRIMER PARTIDO PROFESIONAL DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS?  

Existe muy poca información acerca de este partido pero en los libros de historia del futbol americano profesional de los Estados Unidos es recordado como el primero en llevarse a cabo en pleno "Thanksgiving", el cual data un 24 de noviembre de 1892, entre los Lehigh Mountain Hawks (Águilas Azores Montañeses) contra el Athletic Club de Pittsburgh.

El emparrillado finalizó por 21-0 en favor de los Mountain Hawks, doce días después de que William "Pudge" Heffenfinger fue considerado el primer jugador profesional en el deporte de las tackleadas, precisamente para un juego contra los Athletic Club Pittsburgh. La franquicia Allegheny Athletic Association le pagó 500 dólares para jugar futbol americano. 

Aficion de Detroit en el partido del "Thanksgiving" 
AP

Leer másNFL: Así se jugará la triple cartelera en el "ThanksGiving"

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más