Selecciona tu región
Deporte

NFL: ¿Cuándo se disputó el primer Monday Night Football en la historia?

Por Nestor Hernández Molina

-

Estados Unidos.- La National Football League (NFL) celebra el inicio de su temporada 102 después del principiar del pasado jueves 9 de septiembre del presente, con el encuentro del vigente campeón, Tampa Bay Buccaneers recibiendo a los Dallas Cowboys, en el Raymond James Stadium.

El día domingo 12 del mes se vivió gran parte del resto de la actividad de la semana 1 y en este lunes finalizará una gran inauguración de primera jornada, con el emparrillado entre Las Vegas Raiders frente a loa Baltimore Ravens, el cual será la primera versión del Monday Night Football del año. 

Cabe recordar que desde hace años la NFL decidió culminar con las hostilidades de alguna fecha con un partido tradicional en lunes por la noche, mismo que se empezó a desarrollarse desde el lejano 1970, donde los Cleveland Browns y los New York Jets fueron las principales franquicias para darle apertura al que hoy día es conocido como el Monday Night Football. 

Ambos celebraron el primer encuentro el cual regresa a la memoria de todo conocedor del futbol americano al distante 21 de septiembre de 1970. Los de casco anaranjado recibieron a los verdes en su aún sede principal para sus juegos como local, el Cleveland Stadium, con poco más de 85 mil 703 aficionados, antes de ser disminuido para permitir un aforo de 67 mil 895 asistentes. 

Browns frente a Jets hace años 
AP

Leer másMaia Chaka debutó como oficial en la NFL

Los Browns aprovecharon su buen momento para consagrarse como el primer equipo del deporte de las tacleadas que ganó el Monday Night Football de la historia, en virtud de un 31-21 como tanteador final. El duelo tuvo mayor éxito y una alta audiencia tras ser transmitido por la cadena ABC, que hasta el presente es un clásico mirar un partido por las noches del comienzo de semana para cerrar la agenda de la temporada regular. 

En este 13 de septiembre el primero que se jugará de la periodización 2021-22 será Las Vegas Raiders frente a loa Baltimore Ravens, desde el prestigioso Allegiant Stadium, el cual verá el estrenó de los "Malosos" por segundo año como nueva plantilla de Nevada. 

Como ya es toda una tradición el horario no fue alterado para este encuentro, así que podrás disfrutarlo en punto de las 19:15 horas (Tiempo de México), 18:15 horas (Tiempo de Culiacán). 

Síguenos en