Selecciona tu región
Deporte

NFL: ¿Cuánto dura un partido de fútbol americano Super Bowl?

Por Luis Sánchez

-

El tiempo aproximado del partido del Super Bowl de la NFL puede durar tres horas, sin embargo, se puede alargar hasta cuatro, por los tiempos fuera que tiene cada equipo, jugadas a revisar, castigos y pases incompletos.

Un encuentro de la NFL se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. Cada equipo tiene seis tiempos muertos, 3 en los dos primeros cuartos y otros tres en los dos últimos.

Después de jugarse los dos primeros cuartos en el Super Bowl, el partido tiene una pausa para ir al descanso, y darle pie al show del medio tiempo.

El mediotiempo en un juego de temporada normal o postemporada de la NFL dura 12 minutos. Un espectáculo de medio tiempo de Super Bowl tiene una duración estimada de entre 12 y 15 minutos.

Cada edición del Super Bowl de la NFL, cuenta con los artistas más famosos de la música actual y es el momento más visto en la televisión mundial.

De acuerdo con una entrevista a Forbes, Joanna Hunter, portavoz de la NFL, revelo que no se les paga a los artistas que se presentan en el medio tiempo, sólo se cubren los gastos y costos de producción.

La temporada regular de la NFL se disputó a lo largo de 17 semanas con un total de 256 partidos, comenzando el jueves 10 de septiembre de 2020.

Leer más: NFL: ¿A qué hora es el Super Bowl 2021?

Para esta edición del Super Bowl LV, Chiefs de Kansas City buscará por segundo año consecutivo el título de la NFL, tras ganar la temporada pasada, ahora historia es diferente, enfrente tendrán al equipo revelación, los Bucaneros de Tampa Bay, que además de contar con el experimentado mariscal de campo, Tom Brady, tienen la ventaja de jugar en Tampa Bay, su casa en la temporada regular.

Click para cargar encuesta
Síguenos en