Selecciona tu región
Deporte

NFL: ¿Cuántos capitanes hay en un equipo de fútbol americano?

Por Luis Sánchez

-

En un equipo de futbol americano hay 3 capitanes, ofensiva, defensiva y equipos especiales, los escoje el coach (entrenador) teniendo en cuenta su impacto en el equipo, liderazgo y don de mando.

Si bien las reglas de la NFL establecen que los equipos pueden nombrar hasta seis capitanes, esta regla no se aplica estrictamente. Ya la decisión de designar a uno o más capitanes, depende del cuerpo técnico de cualquier equipo de futbol americano.

Lo más cotidiano en los equipos de futbol americano, es ver a los mariscales de campo como el capitán principal de un equipo, debido a que es el jugador que organiza a todo el equipo en el ataque táctico, tanto por la via terrestre como el juego aéreo.

El mariscal de campo es el jugador sobre el campo que recibe directamente las instrucciones del entrenador sobre la jugada que se va a realizar. En primer lugar explica a sus compañeros de equipo la jugada que van a poner en práctica. Una vez formados, el mariscal se coloca siempre detrás del centro para recibir el balón. Antes de iniciar la jugada, aún puede cambiarla sobre la marcha con un auricular si lo considera necesario, o pedir un tiempo muerto para reconsiderar la situación con su entrenador.

En este Super Bowl LV, los capitanes de los Bucaneros de Tampa Bay en la parte ofensiva son, el mariscal de campo Tom Brady y el receptor abierto Mike Evans, en la parte de la defensiva están Lavonte David y Devin White, mientras que en los equipos especiales son, Kevin Minter y Bradley Piñón.

Por su parte, con los Chiefs de Kansas City, los capitanes de la parte ofensiva son, Travis Kelce y Patrick Mahomes, en la defensiva están Anthony Hitchens y Tyrann Mathieu, mientras que en los equipos especiales, están comandados por Harrison Butker y Daniel Sorensen.

Leer más: NFL: ¿Cuánto dura un partido de fútbol americano Super Bowl?

En la temporada regular de la NFL, los equipos que tuvieron la mayor cifra de capitanes, fueron los Cardenales de Arizona, Jaguares de Jacksonville,  Rams de Los Ángeles, Delfines de Miami, Patriotas de Nueva Inglaterra y Águilas de Filadelfia, todos ellos con un total de ocho.

Síguenos en