Deporte

NFL: ¿Cuántos partidos de temporada regular se han jugado en tierras mexicanas?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Oficialmente, la National Football League (NFL) estará de regreso en México, después de 2 años de no albergar ningún partido, esto, debido a la pandemia por COVID-19, que afectó a todo el mundo.

Esta misma mañana se anunció que los Arizona Cardinals, sostendrán un partido de temporada regular en noviembre del año en curso, en contra de los San Francisco 49ers, terminando con la sequía de los emparrillados en tierras aztecas.

Pero, tras esta noticia, nos dimos a la tarea de investigar la cantidad de partidos que se han realizado en territorio mexicano, ya que México es de los destinos favoritos cuando se trata de jugar expandir la NFL fuera de Estados Unidos.

Pioneros en el terreno

México fue el primer país en albergar un partido de temporada regular en la historia de la NFL fuera de los Estados Unidos, cuando en el 2005, los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers, se midieron en el Estadio Azteca. Sí, exactamente el partido que veremos en noviembre 21 pero en la edición 2022. En total han sido 4 partidos oficiales los que se han disputado en nuestro país.

El futbol americano más espectacular del planeta, regresó a México en el 2016, con el enfrentamiento entre los Houston Texans y Las Vegas Raiders, con victoria para estos últimos 20-27.

Para el tercer partido, en 2017, los New England Patriots del gran Tom Brady, vencieron a los Raiders por pizarra de 33-8.  El cuarto juego fue en 2018, cuando los Kansas City Chiefs, doblegaron a Los Ángeles Chargers 24-17.

Te recomendamos leer

El del próximo 21 de noviembre será apenas el quinto juego en tierras aztecas de temporada regular mientras que en total, tomando juegos de preparación y exhibiciones, se han celebrado 11. Habrían sido 13 si no se hubieran cancelado 2, uno en 2019 por malas condiciones del Estadio Azteca (sede de todos los partidos antes mencionados), y el otro por el inicio de la pandemia por COVID-19

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más