Deporte

NFL: Dak Prescott renovó contrato con Dallas Cowboys por cuatro años más

El mariscal de campo jugará otras cuatro temporadas con la franquicia de la Estrella Solitaria por una cantidad de 160 millones de dólares 

Por  Nestor Hernandez

Dak Prescottt dedica su triunfo hasta el cielo(Instagram _4dak)

Dak Prescottt dedica su triunfo hasta el cielo | Instagram _4dak

Dallas, Texas.- El equipo de Dallas Cowboys contará con el quarterback, Dak Prescott, por cuatro periodizaciones al extender su contrato por cuatro años más a cambio de una cifra de 160 millones de dólares

Las propias redes de los Vaqueros confirmaron que su líder en la ofensiva estará de vuelta tras resolver su convenio con la Estrella Solitaria. Tras conocerse el valor que Dallas abonará al egresado de Mississippi State, lo colocarán entre los miembros mejor pagados de la National Football League (NFL). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por el momento, la primera tarea que perseguirá el jugador de 27 años es conseguir el tan ansiado Vince Lombardi que se le ha negado a los Cowboys desde el lejano 1996, pues el pasador ha sido el líder de la ofensiva desde hace cinco años pero no ha conseguido llevar a Dallas a un Super Bowl, en este Siglo XXl. 

Leer másNFL: Joe Montana se rinde ante Tom Brady: "Es el mejor"

Con información del periodista de la cadena deportiva ESPN, Adam Schefter, a Dak Prescott se le brindará un pago de 160 MDD por las próximas cuatro temporadas, los cuales 136 millones están garantizados para el mariscal de campo y un salario de 42 MDD por los primeros tres años. 

De esta manera su convenio integra dos cláusulas, una de ellas impide un posible canjeo mientras que la segunda no permite la etiqueta como jugador franquicia. Así, Prescott se encamina en imponer una recuperación pertinente tras una dislocación del tobillo en la Semana 5 de la campaña finalizada. 

Su lesión que aún sigue en tratamiento marcó la incertidumbre durante la temporada baja para Dak, al no saber si podría continuar o no con los Vaqueros. Con esta renovación se espera que pueda recuperarse al 100 por ciento durante las primeras semanas de adiestramiento para el campeonato 2021-22. 

Leer másNFL: Tom Brady planea jugar hasta los 45 años de edad 

Dak Prescott fue seleccionado de los Dallas Cowboys en el Draft del 2016 en la cuarta ronda. Su extensión de contrato lo harán cumplir los 9 años en el equipo, registrando una marca de 42-27, 17,364 yardas aéreas y 106 anotaciones por 40 intercepciones. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo