Selecciona tu región
Deporte

NFL: Dallas domina el Este de la Nacional tras hundir a Nueva Orleans en el Superdome

Por Nestor Hernández Molina

-

Nueva Orleans, Estados Unidos.- Los Vaqueros alcanzaron una categórica victoria por 27-17 sobre los Santos de Nueva Orleans para firmar un récord doble ganador de 8-4, marca que los mantiene en la primera posición de la División Este de la Nacional y con buena ventaja del Washington Football Team (5-6), a cinco semanas semanas de culminar la temporada 2021-22 de la NFL

El villano de la noche para los locales fue su propio pasador Tysom Hill pero para los Cowboys fue una salida para penetrar en el emparrillado rumbo a las diagonales del Caesars Superdome de los dorados. Este Thursday Night Football no fue el indicado para el veterano, pues fue interceptado por cuatro ocasiones y eso provocó que los Saints perdieran para que sean últimos del Sur de la NFC con 5-7. 

Con apenas 7:00 minutos de juego el cero lo trató de romper el pateador Brett Maher pero falló su disparo, otorgando buena posesión de campo para la estrella solitaria, que contó con un Dak Prescott poco brillante en esta noche pero servicial para que el resultado terminara en favor de su franquicia. 

Lanzando un pase hacia la esquina derecha hizo volar a Michel Gallup que de manera extraordinaria mantuvo los dos pies sobre el césped para ser efectivo el touchdown de Dallas. Hill rescató dos pases de anotación y uno de ellos a Lil’Jordan Humphrey para igualar el duelo a 7 dígitos, pero le funcionó poco tiempo a Santos que se fue al descanso con una posesión de desventaja tras los field goals de Greg Zuerlein.

Dallas derrotó a Nueva Orleans en el TNF 
Instagram dallascowboys

Maher acercó a los dorados en la contienda pero un magnífico acarreo de 58 yardas de Tony Pollar hizo elevar la ventaja vaquera la cual Nueva Orleans no tuvo respuesta, pues la defensiva azul negó que los atacantes superaran su barrera aún cuando Prescott fue interceptado por Marshon Lattimore a 8:00 minutos por acabar el juego. 

Estando a mitad de cancha y con desventaja de 10 puntos los elementos del Head Coach Sean Payton requerían de anotar para aspirar a un probable empate que llevara el duelo a tiempo extra, pero los graves errores de Tysom Hill impidieron que el duelo se prolongara y en cambio permitió un último touchdown de Carlos Watkins que acabó con su ambición.

Dallas venció 27-17 a Nueva Orleans 
Instagram dallascowboys

Dak Prescott finalizó el compromiso con 238 yardas por 26 pases completos de 40 intentos. Tysom Hill lo superó con 264 tras 19 envíos de 41, pero no fue suficiente para ganarle la partida en esta Semana 13 de la periodización 2021-22 de la National Football League (NFL). 

Leer másNFL: Suspendió a Antonio Brown por violar los protocolos

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más