Selecciona tu región
Deporte

NFL: Deebo Samuel no estará en los entrenamientos voluntarios de los San Francisco 49ers

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Ian Rapoport, periodista para NFL Network, reveló una noticia que se veía venir desde hace semanas, al reportar que Deebo Samuel se presentará a los entrenamientos voluntarios con los San Francisco 49ers.

El receptor abierto estrella del club, habría revelado durante el fin de semana del Draft de la liga, que no quería seguir en el equipo, y pidió ser traspasado, mientras que los 49ers aseguraron que las ofertas que recibió el equipo por él no fueron satisfactorias.

A causa de que su situación, digamos contractual, no ha sido solucionada, y sigue siendo parte de los 49ers, Deebo estará evitando las prácticas hasta donde le sea posible para presionar a la gerencia a que le encuentren un nuevo destino.

Posibles razones

Entre las causas por las que se presume Deebo Samuel no quiere volver a jugar con el uniforme de los San Francisco 49ers, están el no sentirse conforme con la forma en la que fue utilizado por el entrenador en jefe Kyle Shanahan.

Samuel, de 26 años, se desempeña como receptor abierto, pero Shanahan le trazó diversas jugadas como un elemento híbrido, haciendo en veces de corredor, posición que recibe muchos más golpes por parte de las defensas rivales, algo que no agradó para nada Deebo.

El talentoso jugador viene de tener la mejor temporada de su vida, al registrar en 2021 77 recepciones (máximo de carrera), mil 405 yardas por recepción (máximo de carrera y quinto de la temporada), y 6 anotaciones (máximo de carrera).

Además, fue seleccionado por primera vez al primer equipo All Pro, así como para el Pro Bowl, consiguiendo la mayor cantidad de anotaciones por la vía terrestre para un receptor abierto, con 8.

Te recomendamos leer

En caso de que resuelvan el conflicto entre ambas partes (jugador-club), los 49ers se estarían quedando con uno de los mejores en su posición, mientras que si llega a ser traspasado, cualquier equipo que lo reciba verá mejorada su ofensiva instantáneamente.

Síguenos en

Temas

  • NFL
  • Deebo Samuel
  • San Francisco 49ers

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más