Deporte

NFL: Dueños de 32 franquicias aprobaron alargar el calendario a 17 juegos

La NFL dispondrá de 17 semanas a partir de esta temporada 2021-22 y reducirá la cantidad de partidos durante su pretemporada 

Por  Nestor Hernandez

Habrá 17 semanas de temporada regular en la NFL(Jam media)

Habrá 17 semanas de temporada regular en la NFL | Jam media

Estados Unidos.- La National Football League (NFL) comprenderá en esta nueva temporada un total de 17 semanas en campaña regular luego de que los dueños de las 32 franquicias, dentro de la competencia, aprobaran este cambio en el calendario del deporte de las tacleadas. 

De esta manera la liga podrá presumir un cambio dentro del certamen regular después de 43 años, ya que esta misma tuvo un incremento de 14 a 16 semanas a partir de 1978, año en donde se jugó el Super Bowl XII viendo ganar a los Vaqueros de Dallas en New Orleans.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esta manera el propio Super Tazón LVl matendrá un cambio en cuanto a su día de celebración, el cual será disputado para el 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Ángeles el siguiente año 2022, mismo que lo posicionará entre los Juegos Olímpicos de invierno en Beijing, China. 

Leer másNFL: Partido en México en duda por la pandemia de Covid-19 

Además la NFL contemplará un emparrillado extra el cual será definido como el juego de "Interconferencias", es decir, un partido contra un equipo que haya culminado en la misma posición, dentro de su respectiva división. 

En el caso de la Conferencia Americana, el duelo de la fecha 17 se llevará acabo en pleno 2021, donde el campeonato anhela que varias de las semanas adicionales se celebren en el extranjero durante los próximos ocho años, aseguró el comisionado de la NFL, Roger Goodell. 

"Este es un momento monumental en la historia del futbol americano. El convenio colectivo con los jugadores y acuerdos de medios recientemente completados nos proporcionan la base para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL, para nuestros aficionados", comentó el comisionado. 

"Uno de los beneficios de que cada plantilla dispute 17 partidos en la temporada regular es la posibilidad de seguir creciendo nuestro juego en el resto del mundo", agregó Roger Goodell. 

Entre tanto, el calendario oficial se dará a conocer a partir del próximo mes de mayo, donde se reconoce que el vigente campeón, Tampa Bay Buccaneers, dará la patada de kickoff de la perdiodización el jueves 9 de spetiembre y finalizará el 9 de enero. 

Leer másJulio César Chávez Jr se enfrentará a Anderson Silva en junio

Mientras tanto varias de las franquicias ya reconocen a que rivales enfrentarán en esta edición 102, sólo hará falta reconocer a quienes enfrentarán en casa y a donde tendrán que viajar durante 4 meses de campaña. 

Kansas City jugando en el Estadio Azteca
Kansas City jugando en el Estadio Azteca 
Jam media
 
Sacerdote le arrancó el cubrebocas a mujer en Honduras

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo