Selecciona tu región
Deporte

NFL: El histórico mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, anunció oficialmente su retiro

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Después de meses de especular sobre el futuro en la NFL del mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, él mismo se ha encargado de poner fin a los rumores, anunciando oficialmente su retiro como profesional.

Fue a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, cómo el muy querido ‘Big Ben’ dio a conocer que había tomado la decisión de apartarse del deporte que ama, y en el que compitió al máximo nivel durante 18 temporadas vistiendo el uniforme de los Steelers.

Con 2 minutos 16 segundos de duración, el video muestra algunos de los mejores momentos de la carrera de Roethlisberger, y se le puede ver sentado en un sillón junto a su esposa y 3 hijos, agradeciendo a todos quienes formaron parte de su trayectoria.

Leer más: Rob Gronkowski dejó dudas sobre su continuidad con la franquicia de Tampa Bay

"No sé cómo poner en palabras lo que ha significado el juego de fútbol americano, y la bendición que ha sido. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado. Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Pittsburgh Steeler, y un lugar para llamar hogar”, comenzó diciendo.

Adiós a un histórico

A sus 39 años, Ben Roethlisberger puede presumir de haberlo ganado todo, desde Super Bowl, selecciones Pro Bowl, All Pro, pero sobre todo, el haber sido parte de un equipo de Pittsburgh que siempre se mantuvo competitivo con él al frente, consiguiendo triunfos sorprendentes, además de haberse ganado el cariño de los millones de aficionados.

“Primero, y antes que nada, debo agradecer al Señor por las muchas bendiciones que me ha permitido. A mi esposa Ashley, nuestros hijos Benjamin, Bailee y Bodie, me elevan e inspiran, y le dan propósito a mi vida.”, agregó.

El 'Big Ben' siempre será uno de los más icónicos jugadores que han representado a los Steelers. Foto: AFP

De la misma manera, Roethlisberger se tomó el tiempo de agradecer a sus padres y hermana, así como a sus entrenadores, Mike Tomlin (actual coach de los Steelers) y Bill Cowher (ex entrenador de los Steelers), quienes le dieron la oportunidad de brillar al máximo nivel.

“El fútbol americano ha sido un regalo, y doy gracias a Dios por permitirme jugarlo, rodeándome de grandes personas y protegiéndome hasta el final. Con amor y honor”, dijo el ‘Big Ben’.

Se va un grande, una leyenda de Pittsburgh, y uno de los mejores mariscales de los últimos años, así como de los más queridos por los fanáticos de los Steelers.

Leer más: Jimmy Garoppolo se ha recuperado del esguince de hombro, pero su pulgar aún se mantiene lesionado

“El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del fútbol americano un hombre verdaderamente agradecido”, sentenció Roethlisberger.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más