Selecciona tu región
Deporte

NFL: El mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson, es baja por lesión

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Russell Wilson, mariscal de campo estrella de los Seattle Seahawks, estará fuera de acción tras sufrir una ruptura del tendón del dedo medio de su mano derecha, de acuerdo a información de Jeremy Fowler de ESPN.

La lesión de Wilson llegó el jueves en el partido de Seattle ante Los Ángeles Rams, partido que su equipo terminó perdiendo 26-17.

El club comunicó que el jugador de 32 años, fue sometido a cirugía el viernes, comenzando con su terapia de rehabilitación este mismo fin de semana, y que esperan que Wilson vuelva a jugar esta misma temporada.

Los reportes iniciales indican que Wilson podría perderse de 4 a 8 semanas, según cómo evolucione su recuperación.

Russell Wilson, que fue elegido en el puesto 75 de la tercera ronda del Draft de 2012, vio cortada su racha de 149 inicios consecutivos, ya que desde que debutó en la NFL, jamás se había perdido un partido en su carrera, siendo récord histórico para un mariscal de campo.

Hasta el momento de la lesión, Wilson tenía (y aún tiene) el mejor índice de pasador de la temporada de todos los mariscales de campo, con un 125.3, empatado en tercer lugar con Tom Brady de Tampa Bay y Dak Prescott de Dallas, con 10 pases para anotación, y es sexto en porcentaje de pases completos con 72.

Leer más: Ben Wallace leyenda de los Pistons, regresa al equipo como asesor

El destacado jugador oriundo de Cincinnati, Ohio, fue campeón del Super Bowl con los Seattle Seahawks en el 2014, ha sido seleccionado 7 veces al Pro Bowl, además ser elegido Jugador Más Valioso Ofensivo del Pro Bowl en 2015, y líder en rating de pase en 2015.

Síguenos en

Temas

  • NFL
  • Seattle Seahawks
  • Russell Wilson