Selecciona tu región
Deporte

NFL: El torneo de futbol americano profesional celebra su 101 aniversario de fundación

El campeonato se inauguró bajo el nombre de American Professional Football Association en 1920 antes de cambiar a su llamado actual en 1922

Por Nestor Hernández Molina

-

Estados Unidos.- En plena celebración de la Semana 2 de la temporada 2021-22 de la National Football League (NFL), el torneo de futbol americano de los Estados Unidos se encuentra en celebración tras cumplir su 101 aniversario desde que se fundó en el lejano 1920.

Si bien la vigente campaña disfrutó de una agónica victoria de los Washington Football Team sobre los New York Giants por 30-29, en el último gol de campo de anoche en el FedExField de la ciudad de Landover. Horas después el festejo es por cumplir un año más de fundación del campeonato más importante del mundo, en el deporte de las tacleadas. 

En un distante 17 de septiembre de 1920 existió de manera oficial la antes llamada American Professional Football Association (APFA), la cual fue rebautizada dos años después como actualmente es reconocida, National Football League (NFL). 

Antes de celebrarse de manera oficial aquella periodización, el torneo contó con cuatro franquicias independientes de Ohio: los Akron Pros, los Canton Bulldogs, los Cleveland Tigers y los Dayton Triangles, quienes eran parte de la "Ohio League" desde 1903. 

Logotipo de la NFL 
AP

Después de una primera reunión el campeonato fue oficializado como "American Professional Football Conference", aunque tiempo después existió otra organización para incorporar a más equipos dentro de la campaña y así se fundara la American Professional Football Association, el 17 de septiembre de 1920. 

Leer másStephen Curry le pide el secreto de la longevidad a Brady

La temporada consistió en once compromisos con un ganador declarado al final de temporada, siendo Akron Professionals el primer equipo campeón de este certamen, antes de que el nombre cambiara en 1922, donde empezó a existir ciertas modalidades que harían a la NFL la mejor del planeta.

Balones de la NFL sobre el césped 
AFP

Juegos de campeonato se implementó en 1933. El primer draft ocurrió en 1936, Jay Berwanger fue el primer reclutado por Filadelfia. La American Football League nació como competencia de la National Football League en 1940, treinta años previo a fusionarse en 1970.

Mientras que el primer Super Bowl se celebró en 1967, el 15 de agosto de aquella época. Los Green Packers se alzaron con el título bajo la dirección de Vince Lombardi, nombre real del trofeo del Super Tazón y en el inicio de los 70s el primer Monday Night Football se disputó para que de ese modo el torneo siga siendo como hasta el día de hoy. 

Así la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl en algunas regiones del Estado de México
Síguenos en