Selecciona tu región
Deporte

NFL: En histórico duelo, los Chiefs vencen en tiempo extra a los Bills, y avanzaron al Juego de Campeonato de la AFC

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

El enfrentamiento entre Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills no defraudó en la ronda divisional de la Conferencia Americana de la NFL, dejando un auténtico partidazo, que se terminó llevando los Chiefs en tiempo extra.

Los Bills estuvieron a solamente 13 segundos de acceder al Juego de Campeonato, sin embargo, esto fue suficiente para que Patrick Mahomes encontrara Travis Kelce, quien dejó en zona de gol de campo a Harrison Butker, quien conectó a una distancia de 49 yardas, mandando el juego a tiempo extra.

Josh Allen, mariscal de campo de los Bills, quien tuvo un partidazo de 329 yardas, completando 27 de 37 pases, con 4 pases de anotación sin intercepción, estaba en el banco viendo el accionar de los Chiefs, sin poder creerlo.

Leer más: Antonio Brown se burla de la derrota de Tampa Bay Buccaneers ante los Rams

Previo al empate, Allen y los Bills tomaron la delantera en el marcador con un pase de anotación a Gabriel Davis, momento en el que parecía que tenían el triunfo en el bolsillo. Davis finalizó con 201 yardas en 8 recepciones, con 4 anotaciones.

Victoria sufrida

Ya en el tiempo suplementario, con ataque en el que se consumieron cerca de 5 minutos del reloj, los Chiefs avanzaron hasta la yarda 10, y fue aquí, cuando se concretó la victoria, cuando Mahomes volvió a encontrar a Travis Kelce en zona de anotación, dando un dramático triunfo a los dirigidos por Andy Reid.

Josh Allen lo dio todo para los Bills. Foto: AFP

Mahomes también tuvo un brillante juego, con 378 yardas totales, 33 de 44 pases completos, con 3 pases de anotación, sin ninguna intercepción, además de correr para 69 yardas en 7 acarreos, anotando en una ocasión.

Tyreek Hill finalizó con 150 yardas, 11 recepciones anotando una vez, mientras que Kelce, que su posición es de ala cerrada, encontró 8 recepciones para 96 yardas, con una anotación.

Fue uno de los mejores partidos de los últimos tiempos, que pasará a la historia por las volteretas que se dieron en los minutos finales, y por la calidad y espectacularidad de sus jugadores.

Leer más: ¡Dramático triunfo! Rams vencen a los ‘Bucs’ con gol de campo de último segundo, avanzando al Juego de Campeonato

El siguiente reto de los Chiefs será el Juego de Campeonato en contra de los sorprendentes Cincinnati Bengals de Joe Burrow.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más