Deporte

NFL: ¡Histórico! Maia Chaka será la primera oficial afroamericana en el futbol americano

La jueza de color formará parte del roster oficiante de la NFL y hará su debut en la nueva temporada 2021-22 

Por  Nestor Hernandez

Maia Chaka es presentada como la primera mujer oficial afroamericana en la NFL(Twitter NFL)

Maia Chaka es presentada como la primera mujer oficial afroamericana en la NFL | Twitter NFL

Estados Unidos.- Momento histórico y y plausible el que se acaba de reconocer en la National Football League (NFL). Maia Chaka, oficial afroamericana será la primera mujer de color en formar parte de la cuadrilla de réferis del futbol americano en esta temporada 2021-22.

De acuerdo a la publicación realizada por las plataformas de la liga, la mujer árbitro se vio entusiasmada por reconocer esta noticia, como también mostrar su agradecimiento por brindarle esta primera oportunidad en su vida dentro del futbol americano profesional. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Me siento la más honrada de ser añadida como oficial en el roster oficiante de la NFL. Este momento es más grande que un logro personal, es un logro para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura", expresó Maia en un comunicado de la liga.

Leer másNFL: Ben Roethlisberger firmó nuevo contrato con Pittsburgh

Del mismo modo el medio social de la NFL brindó la más cordial bienvenida a la jueza, quien estuvo participando a lo largo de su travesía como réferi en el futbol americano colegial, asumiendo su función en las periodizaciones en la Conferencia Pac-12 y la Conferencia USA. 

"Historia hecha durante el mes de la mujer. Damos la bienvenida a Maia Chaka a la lista de oficiales del juego del 2021. Bienvenida Maia Chaka", escribió la liga en sus redes sociales para su nueva integrante en el cuerpo arbitral. 

Las mujeres están dejando una huella importante dentro del deporte de las tacleadas.  Hace un mes se hizo historia en la liga cuando la también oficial, Sarah Thomas, se convirtió en la primera dama en participar entre la facción de árbitros en un Super Domingo, siendo parte de la cuadrilla del Super Bowl LV en Tampa, Florida. 

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol en la NFL, Troy Vincent Sr, de igual manera expresó su felicidad por la incorporación de Maia Chaka, reconociendo que sus esfuerzos y dedicaciones la han hecho llegar tan alto dentro del futbol americano. 

Leer másSarah Thomas quien debutó en 2015 estará en el Super Bowl 

Maia Chaka formará parte de la liga en la temporada 2021
Maia Chaka formará parte de la liga en la temporada 2021 
Twitter TroyVincentSr

"Los años de arduo trabajo, dedicación y perseverancia de Maia, incluso como parte del Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, le han valido un puesto como jueza de la NFL", argumentó. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo