Selecciona tu región
Deporte

NFL: Jefes apaga a los Cargadores y llega a 10 triunfos en 7 temporadas al hilo

Por Nestor Hernández Molina

-

Los Ángeles, Califonria.- El abierto de la Semana 15 de la National  Football League (NFL) demostró una contienda de poder con el objetivo de tomar la cima en la división Oeste de la Conferencia Roja. Los Cargadores de Los Ángeles  (8-5) y los Jefes de Kansas City (10-4) terminaron el duelo regular por 28-28 dejando todo en el tiempo de prolongación que se jugó en el emparrillado del SoFi Stadium. 

El cero se pudo romper en apenas segundos del encuentro cuando el regresador de los Chargers corrió por más de medio campo para dejar en una buena posición de balón a Justin Herbert en su primera participación de este compromiso por el jueves por la noche del futbol americano.

Sin embargo la barrera de las cinco yardas jugó en tres ocasiones en contra de los locales y no pudieron hacer daño, así que tuvieron que volver al personal de banca con las manos vacías. En cambio los Jefes sorprendieron y fue la visita la que anotó en primer lugar tras el acarreo de Michael Burton.

La ventaja acrecentó tras el gol de campo de Harrison Butker que definió en sus dos oportunidades. Cargadores remontó al medio tiempo tras el acarreo de Herbert y la atrapada de Jalen Guyton que colocó el pizarrón por 14-10, exponiendo una noche irregular de Patrick Mahomes que casi le cuesta la victoria a su equipo.

Travis Kelce, el hombre de la noche para Kansas
Twitter NFL

Con 14-13 en favor de los Chargers, en la yarda uno Joshua Kelley buscó anotar mediante el vuelo sobre la defensa pero en el aire le batearon el esferoide y lo recuperó Kansas City, empero en 3ra y 2 para Mahomes el "Chico Maravilla" fue interceptado por el apoyador Uchenna Nwosu para convertirse en touchdown de Austin Ekeler, extendiendo la ventaja por 21-13. 

La brillantez del ala cerrada Travis Kelce comenzó a partir de estos momentos, sobre todo porque su inteligencia y paciencia para oprimir el ovoide le funcionó para salvarle las papas a la franquicia de Andy Reid, que se encontró con problemas en el juego pero que alcanzó a empatar con la recepción de Tyreek Hill que sumó 148 yardas para totalizar en este duelo. 

Con 2:23 por jugarse en el reloj Justin Herbert encontró a Keenan Allen con un segundo de ventaja en el centro del campo. La victoria de Los Ángeles empezó a cocinarse pero Patrick Mahomes le puso mayor sabor al caldo del TNF que tomó la decisión de realizar una jugada personal para colocar a su línea de golpeo en la 7 tras un avance de 32 unidades. 

Patrick Mahomes abrazando a Travis Kelce 
Twitter NFL

En 1ra y gol lanzó para Travis Kelce y el tight end concretó su primer touchdown, a la par de imponer un nuevo récord profesional luego de traspasar las 1000 yardas en recepción dentro de la NFL. Una noche especial no pudo acabar de mejor forma que capturar en la 30 un último envío de Mahomes para burlar a los defensas y él (Kelce) firmara la 10ma victoria de Kansas City en la vigente temporada para un liderazgo de 10-4 en el Oeste de la Americana, y con un paso de siete años seguidos ganando más de 10 juegos en torneo regular. 

Patrick Mahomes terminó el partido con una marca de 410 yardas. Lanzó 47 pases y completó 31 para 3 touchdowns en SoFi Stadium. Además se coloca como el 2do mariscal de campo con más victorias como visitante en juegos divisionales. Llegó a 12 e irá en busca del récord que le pertenece a Joey Montana con 20.

Justin Herbert acabó co 236 yardas tras 22 pases de 38, entre ellos 2 para anotación. La noche, sin duda, se la llevó Travis Kelce con 191 yardas superadas luego de 10 recepciones y sus dos anotaciones en fila para el triunfo de los Chiefs en Los Ángeles.

Leer másNFL: España podría albergar un partido de temporada regular

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más