Selecciona tu región
Deporte

NFL: La liga estaría cerca de reducir el tiempo de cuarentena para los infectados por COVID

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

De acuerdo a lo publicado por el periodista Adam Schefter de la cadena ESPN, la NFL, y la Asociación de Jugadores (NFLPA), están cerca de llegar a un acuerdo para ver reducido el tiempo en cuarentena para los jugadores, entrenadores, staff, y árbitros que den positivo a COVID-19.

La NFL se estaría apegando a las nuevas pautas establecidas por la Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), reduciendo el tiempo de 10 a 5 días en cuarentena para los elementos que están o no vacunados contra el Coronavirus, siempre y cuando sean asintomáticos.

De concretarse, dicho mandato serían buenas noticias para todos los jugadores que recientemente han ingresado a la lista de reservas por COVID-19, por dar un ejemplo, Carson Wentz, mariscal de campo de los Indianápolis Colts, que este mismo día dio positivo.

Leer más: Nuevo récord histórico de contagios; 106 ingresos a listas COVID y 96 positivos

Se uniría a la NBA

En cuanto se haga oficial el anuncio de dichas modificaciones a los protocolos de salud de la liga, la NFL se uniría a la NBA en el aspecto de la reducción de la cuarentena, algo que la liga de baloncesto estadounidense estableció desde la tarde del lunes.

La nueva oleada de contagios por COVID-19, están golpeando como nunca antes tanto a la NFL como a la NBA, por lo que las ligas se han dado a la tarea de investigar con los mejores médicos y asociaciones de salud, para poder implementar de la mejor manera los protocolos para proteger a los jugadores y poder continuar sus respectivas temporadas.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más