Selecciona tu región
Deporte

NFL: Lamar Jackson verá su número 8 retirado por la Universidad de Louisville

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

La Universidad de Louisville, donde jugó el actual mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, anunció que retirarán su número 8 como muestra de reconocimiento a su trayectoria.

La ceremonia de homenaje a Jackson será el 13 de noviembre en contra de la universidad de Syracuse, comunicó la institución.

El retiro del número de Jackson, será el segundo en la historia de la Universidad de Louisville, uniéndose a Johnny Unitas, como los únicos en haber recibido dicho honor, ya que el de Unitas (#16) se retiró en 2003.

Lamar Jackson recibió el Trofeo Heisman en 2016, siendo el más joven de toda la historia en ganarlo, con 19 años 337 días. El trofeo nombra al mejor jugador universitario del año.

Durante esa temporada, Jackson sumó 4928 yardas ofensivas, la segunda mejor marca de la historia, por detrás de las 5022 que logró Ty Detmer de BYU en 1990. 

Leer más: Jacksonville corta su racha perdedora, la segunda más larga de la historia

Jackson, elegido en el puesto 32 de la primera ronda del Draft de 2018 por los Baltimore Ravens, en su segunda temporada como mariscal de campo en la NFL, fue nombrado Jugador Más Valioso de la NFL, además de ya haber sido All Pro y Pro Bowl, ambos en 2019.

Compra flor a tierna abuelita, se la regala y casi la hace llorar
Síguenos en

Temas