Deporte

NFL: Lamar Jackson y Josh Allen, primer frente a frente en postemporada

Ambos mariscales fueron seleccionados en el Draft del 2018 y ahora se verán dentro del emparrillado de los playoffs de la NFL 2020-21 

Por  Nestor Hernandez

Lamar Jackson y Josh Allen se verán de frente en la Ronda Divisional de la AFC(Twitter NFL)

Lamar Jackson y Josh Allen se verán de frente en la Ronda Divisional de la AFC | Twitter NFL

Estados Unidos.- A menos de 24 horas de realizarse la confrontación entre los Bills de Búfalo vs Cuervos de Baltimore dentro de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana en la NFL. Los quarterbacks, Lamar Jackson y Josh Allen tendrán su primer enfrentamiento en postemporada. 

Ambos lanzadores con 24 años, aparecieron en la órbita de las franquicias de la NFL luego de haber participado dentro del futbol americano colegial. Jackson fue seleccionado en el puesto 32 en la primera ronda mientras que Allen en la séptima. Dos años después son los líderes más imponentes y alguno de los dos llegará al Campeonato de Conferencia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamar Jackson fue la sorpresa de la periodización pasada al ser galardonado el MVP de la NFL, al ser el lanzador con 36 pases de anotación, una cantidad de 43 anotaciones combinadas al mismo tiempo de sumar las 3000 yardas por pase y 1000 terrestres.

Por su parte, Josh Allen rompió varios récords en esta temporada 2020-21, entre ellos el superar la marca de Jim Kelly quien registró 33 pases de touchdown en una temporada, mientras que Allen superó las 34. Misma marca que quedó vigente por 29 años, 

Josh Allen es felicitado por sus miembros de Búfalo
Josh Allen es felicitado por sus miembros de Búfalo
Instagram joshallenqb

Además de ganar la División del Este 25 años después, y el más reciente fue el llegar a la Ronda Divisional idéntico a los 25 años de ausencia. Allen acabó la campaña regular como cuarto en proporción de pases completos, por un 69,2%.

Leer másNFL: Arthur Smith es el nuevo entrenador de Atlanta Falcons 

Horarios y por dónde ver la Ronda Divisional de la NFL 

Jackson pudo celebrar su primera victoria la semana anterior y en postemporada registra 2 derrotas y únicamente 1 victoria, por lo que el juego del sábado 16 de enero será el futuro de los dos mariscales de campo, mismos que comienzan una vida en los emparrillados. 

Para este encuentro, Bills no contará con su corredor Zack Moss al perderse el resto de la postemporada, en su lugar estará Devonta Freeman. Los Ravens cumplieron su objetivo limitando al líder corredor Derrick Henry de Tennessee, a 40 yardas en 18 intentos.

Lamar Jackson sonríe por la victoria de los Cuervos de Baltimore
Lamar Jackson sonríe por la victoria de los Cuervos de Baltimore
Instagram new_era8

El compromiso de la Ronda Divisional será visto por Canal 5 e ESPN en punto de las 19:15 horas, tiempo de México desde el Estadio Ralph Wilson de Nueva York.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo