Deporte

NFL: Los Ángeles Rams desean jugar en México para esta temporada 2021-22

La franquicia de los Rams anhelaría disputar uno de sus partidos en el estadio Azteca en la siguiente periodización al no celebrarlo en el 2018

Por  Nestor Hernandez

Vista aérea del campo del estadio Azteca para el duelo de la NFL(Jam media)

Vista aérea del campo del estadio Azteca para el duelo de la NFL | Jam media

Ciudad de México.- La Ciudad de México podría albergar un nuevo emparrillado de la National Football League (NFL) en este año 2021, siempre y cuando los contagios por Covid-19 hayan reducido a lo largo de este año, informó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum el pasado 12 de febrero. 

De ese modo, uno de los equipos de la liga ya piensa en obtener la posibilidad de viajar a tierras nacionales para disputar el encuentro de la temporada regular en el estadio Azteca para la nueva periodización 2021-22, Los Ángeles Rams, franquicia que se quedó con la intensión de brindar un espectáculo en el feudo mundialista en el pasado 2018. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Partido anunciado entre los Carneros contra los Jefes de Kansas City para el lunes 19 de noviembre de aquel año, tuvo que ser cancelado de último momento por distintas complejidades con el césped del Coloso de Santa Úrsula, por lo que el juego se realizó en el LA Memorial Coliseum.

Leer másDont´a Hightower y Patrick Chung si jugarán en este 2021

Encuentro que no sólo se perdió de la presencia de los dos mejores planteles del campeonato, sino que tuvo varias perdidas mercadológicas, y a su vez hizo perder la oportunidad de observar el que pudo ser el mejor duelo de la historia de la NFL en el país. 

Debido a que la confrontación entre los participantes culminó con un emocionante marcador de 54-51 en favor de Los Rams, completando una totalidad de 105 puntos entre los dos equipos. Dicho partido es, por ahora, el tercero con la mayor puntuación registrada en la liga.

Poste de oro de la cabecera norte del estadio Azteca
Poste de oro de la cabecera norte del estadio Azteca 
Jam media

"Nosotros teníamos la fortuna de ir a un partido en México y fue cancelado. Pese a eso, seguimos con esa tendencia. Cuando vamos a dicho país, disfrutamos en conocer los diversos tipos de presencia que hay de aficionados en México y la base de fans del equipo. Somos el 9no o 10mo de fans de México", declaró el jefe de operaciones de los Carneros Kevin Demoff para 3 sports, 2 countries, 1 fanbase. 

Pese al error cometido hace tres años, México ha obtenido luz verde para seguir albergando encuentros de la National Football League. En 2019 los Chiefs nuevamente viajaron al país y en esta oportunidad enfrentaron a los Chargers. Entre tanto, el año pasado la liga decidió que tanto en México como en Gran Bretaña no se feestejaría alguno de los duelos por la presencia de la pandemia por Covid-19. 

Leer másRusell Wilson saldría de Seattle a alguno de estos equipos 

Vista general durante el partido de Chiefs vs Chargers
Vista general durante el partido de Chiefs vs Chargers 
Jam media

Si las cosas mejoran en la Capital de la República Mexicana, la oportunidad de vivir un nuevo encuentro de futbol americano en el Azteca sería para este 2021, mismo que podría ser a puerta cerrada o con un aforo especifíco. 

 
Pecu, el acompañante que le ha cambiado la vida a Maru Campos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo