Selecciona tu región
Deporte

NFL: Los Chiefs de Mahomes y los Bills de Allen chocan por el pase al Juego por el Campeonato de la AFC

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

En punto de las 13:00 horas de este domingo, dará comienzo uno de los partidos más esperados de los playoffs de la NFL, cuando los Kansas City Chiefs reciban a los Buffalo Bills, en un duelo bastante explosivo de poder a poder.

Si los Chiefs ganan, se convertirían en el primer equipo de la Americana, en llegar a 4 finales de Conferencia al hilo, desde que precisamente los Bills, lo consiguieron de 1990 a 1993, rival al que hoy van a enfrentar para conseguirlo.

En los 4 enfrentamientos previos en estas instancias, se han repartido par de triunfos para cada equipo, y cada vez que uno u otro ganó su duelo, pasaron al Super Bowl.

Leer más: Los Bengals, de la mano de Evan McPherson y la defensa, vencieron a los Titans, y avanzan al Juego de Campeonato

Otro atractivo de este juego, es el duelo directo entre 2 de los mejores mariscales de campo jóvenes de la liga, Patrick Mahomes de los Chiefs, y Josh Allen de los Bills

Mahomes, ligeramente superior

El mariscal de Kansas City llega con la experiencia de ya haber ganado un Super Bowl, hace un par de años, cuando derrotaron a los San Francisco 49ers, además de que llega después de una fantástica temporada, en la que sus números fueron de élite una vez más.

Mahomes, finalizó cuarto en yardas por pase, con 4 mil 839 yardas, con 37 pases de anotación, y 13 intercepciones, mientras que Allen, registró en la temporada regular 4 mil 407 yardas, 36 pases de anotación, y 15 intercepciones.

Lo que Allen puede presumir, es haber sido la mejor defensa de la liga, permitiendo solamente 272.8 yardas por juego, y por otro lado, los Chiefs fueron la defensa número 27, permitiendo 368.9 yardas.

Josh Allen, estrella de los Bills. Foto: AFP

En cuanto al aspecto ofensivo, Allen y los Bills, terminaron con la tercera mejor ofensiva, mientras que los Chifes de Mahomes fueron la cuarta, con 483 y 480 puntos anotados respectivamente.

Como resumen, podemos decir que en plano individual, Mahomes sale con la mano en alto, mientras que como equipo, los Bills tuvieron mejores estadísticas, sin embargo, los Chiefs finalizaron con mejor récord, con una victoria más y una derrota menos.

Leer más: ¡Espectacular! Presentan tráiler del show del medio tiempo del Super Bowl con auténticas

Sin duda alguna será un partido bastante parejo, y el duelo entre Mahomes y Allen puede convertirse en el choque que suena para entretenernos por muchos años por en el futuro en la Conferencia Americana.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más