Deporte

NFL: Los Chiefs están impresionados con la energía del novato George Karlaftis

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

La energía que mostró George Karlaftis durante su etapa universitaria en Purdue, fue una de las razones por las que los Kansas City Chiefs lo eligieron en la primera ronda del Draft de 2022 de la NFL, en la posición 30.

Dicho esto, los Chiefs acertaron, ya que lo que el joven ala defensiva de 21 años está haciendo en las primeras actividades organizadas por el equipo, es lo mismo que hacía en la NCAA.

"Va como a 100 millas por hora. Simulaciones, todo. Tuvimos que frenarlo”, dijo el entrenador en jefe Andy Reid, después de las primeras sesiones de entrenamiento.

Tendrá sus momentos para destacar

Karlaftis, fue la única incorporación defensiva en cuanto a meter presión a los mariscales de campo contrarios, siendo esta una de las debilidades de los Chiefs, cayendo hasta la posición 29 en 2021.

"Se mueve bastante bien cuando está en espacio. Tiene buenas manos, parece ser. Pero, ese motor es probablemente lo que resalta. Anda y anda", agregó el estratega de Kansas City.

El especialista defensivo de primer año, nació en Grecia, y creció ahí, hasta que a los 13 años su familia se mudó a los Estados Unidos, donde siguió con su desarrollo académico y deportivo, estando considerado como el recluta 79 entre los mejores candidatos universitarios en 2019, y diversos especialistas han asegurado que su mejor futbol está por venir.

Te recomendamos leer

"Incansable. Voy por el quarterback. Freno la carrera. Siento que soy un jugador de tres intentos, soy un jugador completo que puede hacer todo y cualquier cosa que se me pida, así que es lo que aporto. Siento que soy muy, muy consistente. Siento que el mejor fútbol americano está por delante de mí", señaló Karlaftis, al explicar su estilo de juego.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más