Deporte

NFL: Los Redskins de Washington se cambiarán de nombre

Los Redskins de Washington anuncian el lunes el cambio de nombre del equipo, de acuerdo con un informe del SportsBusinessJournal

Por  EFE

NFL: Los Redskins de Washington se cambiarán de nombre(AFP)

NFL: Los Redskins de Washington se cambiarán de nombre | AFP

Estados Unidos.- Los Redskins de Washington anuncian el lunes el cambio de nombre del equipo, de acuerdo con un informe del SportsBusinessJournal.

El informe indica también que "el nuevo apodo (del equipo) no se anunciará de inmediato porque los problemas de marca están pendientes".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El apodo anterior, que ha sido considerado racista y ofensivo durante años, será "retirado", según el informe del SBJ.

El propietario del equipo, Daniel Snyder, se había apegado a la creencia de que el nombre era una "insignia de honor" y que nunca la cambiaría.

Foto: AP/EFE

El SportsBusinessJournal indica que "los Redskins tienen la intención de anunciar el lunes que el equipo se retiró de su apodo", de acuerdo con fuentes consultadas por el diario.

Agrega que la decisión se da "11 días después de la declaración pública del patrocinador de derechos de nombre FedEx pidiendo un cambio en el controvertido apodo".

"El nuevo apodo no se anunciará de inmediato porque los problemas de la marca están pendientes, dijeron las fuentes, pero hoy se informó a los expertos que la" revisión exhaustiva "anunciada el 3 de julio ha concluido. El equipo considerado que era importante eliminar cualquier duda sobre el futuro del nombre, dijo una de esas fuentes ", agrega el informe.

La fecha para anunciar un nuevo nombre no estaba claro, pero el sentido de urgencia dentro de la organización es claro, indicó.

Dice que "En una carta privada el mismo día de su declaración pública, FedEx se encargó de quitar su nombre del estadio Landover, Maryland, del equipo, después del final de la temporada si no se cambia el nombre".

"Pepsi, Bank of America y Nike más tarde se unieron con sus propias declaraciones públicas, y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, también dijo que apoya la revisión. Un portavoz de los Redskins no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios ", indica.

Más tarde, en una señal de que la franquicia de la NFL en Washington se ha comprometido con un nuevo apodo, la liga ha pedido a los socios que han hecho una eliminación "Redskins" de sus plataformas en previsión de un cambio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pumas vs Toluca | Copa por México | Minuto a minuto

Ricardo Peláez se confiesa: "Sí busqué a Vela y a Chicharito"

Filtran posible nueva playera Pumas y le llueven críticas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo