Selecciona tu región
Deporte

NFL: Nueva Orleans derrota con facilidad a Chicago y avanza a la Ronda Divisional

Por Nestor Hernández Molina

-

Nueva Orleans.- El último partido de Comodines de la Conferencia Nacional de la NFL se llevo acabo en el campo del Mercedes-Benz Stadium entre los locales, Santos de Nueva Orleans, recibiendo a los Osos de Chicago que trataron de imponerse en el inicio del compromiso pero no reaccionaron, sino hasta la última jugada.

Drew Brees, el mariscal de campo de los Saints pese a ser interceptado por dos ocasiones fue el hombre importante de los locales, distinto a lo demostrado por Mitchel Trubisky, quien pudo haber jugado su última postemporada con los Bears y que sólo consiguió sumar un touchdown. 

Durante la Semana de entrenamientos, los dorados activaron al receptor abierto Michael Thomas y al corredor Alvin Kamara, quienes fueron piezas cruciales junto al pasador en el juego de comodín, principalmente en la segunda parte del compromiso.

Ya que en la primera mitad la defensiva de los Bears mantuvo sus líneas para solo permitir siete puntos, cortesía del propio Michael Thomas al completar un pase del quarterback de 41 años. Los Bears no terminaron en los dos primeros episodios con las manos vacías, gracias al gol de campo del brasileño Cairo Santos, por 36 yardas. 

Después del entretiempo, la ofensiva de los Santos logró destruir la muralla de Chicago para alejarse por 11 puntos tras de una jugada de experiencia de Drew Brees, que se mantuvo en pie luego de atrasarse 10 yardas desde el punto previo para lanzar un pase a Latavius Murray, quien puso fuerza fisica y se lanzo hacia las diagonales. 

Por su parte Trubisky decidió jugar por el acarreo pero no fue suficiente para encontrar una posible entrada para superar la yarda por alcanzar. En cambio la localía funcionó en cada aspecto en vista de conseguir una jugada terreste Alvin Kamara y así liquidar a los Osos. 

Drew Brees finalizó con un total de de 265 yardas con dos envíos de touchdown, Kamara con 99 por tierra y Michael Thomas con 73 yardas incluyendo cinco recepciones. Al contrario, Trubisky finalizó con 199 yardas y solo un pase de anotación para Jimmy Graham. 

Alvin Kamara intenta driblar a la defensa de Chicago
Instagram saints

Santos de Nueva Orleans jugará por tercera ocasión en la temporada 101 contra los Bucaneros de Tampa bay del seis veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, siendo el posible último enfrentamiento entre los dos pasadores en la NFL. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en