Selecciona tu región
Deporte

NFL: Oficialmente anuncian recorte de cuarentena de 10 a 5 días para jugadores que estén o no vacunados

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Como previamente se reportó, que la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) estaban contemplando el reducir la cuarentena de 10 a 5 días, hace unos minutos, se han hecho oficiales las últimas modificaciones a los protocolos de salud.

Mike Garafolo, periodista para NFL Network, compartió mediante redes sociales parte del comunicado que la liga hizo llegar a cada uno de los equipos, sobre los nuevos cambios en la reglamentación con respecto al COVID-19.

Las siguientes modificaciones fueron realizadas tomando en cuenta las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC), además de consultas con demás expertos sobre el tema.

Leer más: Bruce Arians, entrenador de los Kansas City Chiefs, da positivo a COVID, y se aísla en casa

Jugadores podrán regresar al cumplir con lo siguiente:

  • Han pasado 5 días desde que el espécimen dio positivo. Ejemplo, si un jugador dio positivo el 27 de diciembre, podría regresar el primero de enero.
  • Han pasado 24 horas desde que el individuo tuvo fiebre, y no ha usado medicamentos para reducirla.
  • Otros síntomas como tos han mejorado o se han ido.
  • Mediante los estudios correspondientes se ha determinado que el individuo no corre ningún riesgo al regresar a interactuar con sus compañeros, ni es capaz de infectar a ellos.
Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más