Deporte

NFL: Por primera vez en 33 años, los Bengals avanzan al Super Bowl tras derrotar a los Chiefs

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Definitivamente una nueva estrella ha nacido en Joe Burrow, el talento del mariscal de campo de segundo año fue la clave para que los Cincinnati Bengals derrotaran en tiempo extra a los poderosos Kansas City Chiefs 27-24 para llevarse el Juego por el Campeonato de la AFC de la NFL, y avanzar al Super Bowl por primera vez en 33 años.

Burrow se convirtió en el segundo mariscal de campo en derrotar a Patrick Mahomes en postemporada, el otro, fue Tom Brady

Los Bengals llegaron a estar 18 puntos abajo, con la pizarra 3-21 favor los Chiefs, sin embargo, fue en la segunda mitad del encuentro donde Cincinnati ajustó su defensa, limitando solamente a 3 puntos a los Chiefs.

Leer más: Los Ángeles Rams y San Francisco 49ers se disputan hoy su pase al Super Bowl

Cincinnati tomó la ventaja 24-21 ante Kansas City, y lograron frenar el ataque de Mahomes, obligándolos a intentar un gol de campo de 44 yardas, que al final anotó Harrison Butker, mandando el partido a tiempo extra con empate a 24 unidades.

Mostraron carácter

Tal y como sucedió en la ronda divisional, los Chiefs ganaron el lanzamiento de moneda, optando por recibir y atacar primero, pero la fortuna rápidamente regresó con los Bengals.

Mahomes, en tercera posesión y 10 por avanzar, lanzó un pase dirigido a Tyreke Hill que rebotó y fue interceptado por Vonn Bell, recuperando el ovoide para los Bengals.

Ya con el balón en las manos de Burrow, y con el fracaso de anotación de los Chiefs, los Bengals solamente necesitaban un gol de campo para sellar la victoria, y así fue.

Cincinnati, a través de pases cortos, con 9 jugadas y un avance de 42 yardas, Burrow consiguió dejarle una distancia de 31 yardas a Evan McPherson para que convirtiera el gol de campo que dio el triunfo a los Bengals.

Patrick Mahomes y los Chiefs no pudieron avanzar a un tercer Super Bowl al hilo. Foto: AFP

De acuerdo a NFL Research, el novato McPherson tiene ahora 3 partidos de postemporada con 4 goles de campo anotados, empatando a Adam Vinatieri como la mayor cantidad de la historia para un jugador en su carrera desde la era del Super Bowl.

De la misma manera, ESPN Stats & Info dio a conocer que la remontada de 18 puntos de los Bengals, es la segunda remontada más larga de la historia en postemporada. Ahora la cuenta histórica para equipos que perdían por 18 puntos está en 4 victorias y 163 derrotas.

Leer más: Raiders nombran a Josh McDaniels entrenador en jefe y a Dave Ziegler como gerente general

Los Bengals pasaron de ser uno de los peores equipos de la liga la temporada pasada, a terminar como líderes de la división Norte, y avanzar al Super Bowl por vez primera en más de 3 décadas.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más