Selecciona tu región
Deporte

NFL: ¿Por qué Detroit y Dallas son irremplazables en el Día de Acción de Gracias?

Por Nestor Hernández Molina

-

Estados Unidos.- Se acerca una de las festividades más importantes de los Estados Unidos en esta vigente año 2021, el "Día de Acción de Gracias". Celebración en la cual las personas expresan su agradecimiento por lo que tienen; Usualmente lo festejan con reuniones familiares donde preparan un banquete, pero el plato principal es un pavo asado u horneado. 

La National Football League (NFL) se une a esta fiesta nacional ofreciendo tres partidos de la temporada regular, uno por la mañana, otro por la tarde y el último por la noche, como comúnmente ocurre con el famoso "Thursday Night Football" de la temporada en juego. 

En este 2021 sucederá lo mismo. Nada va cambiar, mucho menos dos de sus equipos participantes que son fundamentales dentro de la programación del "Thanksgiving", hablamos de los Leones de Detroit y los Vaqueros de Dallas, franquicias que mucha gente se ha preguntado por qué son indiscutibles en esta fecha. Claro que cada uno tiene su propia historia y aquí en Debate te decimos la razón. 

Afición de los Leones de Detroit 
AP

¿POR QUÉ DETROIT NO FALTA EN UN DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS? 

La franquicia celeste es la que más tiempo ha disputado el "Thanksgiving", aunque no lo hizo por primera vez con el nombre de Detroit Lions, sino como los Spartans de Porstmouth, equipo que fue dundado en Ohio en el lejano 1929.

Fue exactamente en el 34 que el equipo pasó a llamarse Detroit Lions porque la institución fue adquirida por el antes director de la estación de radio de la ciudad de Detroit George Albert Richard (1880-1968). Llevó al plantel hasta su locación y se alzaron con el título de la antes Liga Americana como nuevo participante. 

Detroit vs Chicago, primer duelo en "Thanksgiving" de la NFL
Twitter #D3MIAA Sports

Richard buscó darle una identificación popular al equipo de americano como lo tuvo el combinado de beisbol Tigres de Detroit. Intentó aumentar su cantidad de aficionados formando al equipo para un partido en el último jueves de noviembre de 1934, 

Aquella vez el antes director convenció a la cadena NBC para que el duelo se transmitiera en 94 estaciones  a lo largo de todo el país de los Estados Unidos, obteniendo una hañaza nunca antes vista; Se vendieron todos los boletos en el primer juego del "Día de Acción de Gracias" entre Detroit y Chicago en el antes Estadio de la Universidad de Detroit, marcando una tradición especial. 

¿POR QUÉ DALLAS NO FALTA EN UN DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS?

Equipo de Dallas en el emparrillado 
EFE

Por otro lado los Vaqueros de Dallas buscaron la misma estrategía que los Leones, nada más que su cita al último jueves de noviembre tardó hasta 1966, aunque no fue fácil hacerlo, ya que los organizadores no vieron con buenos ojos respetar la celebración con dos partidos en el "Thanksgiving". 

Así el antes gerente general, Tex Scharamm, creó a las internacionalmente famosas "Vaqueritas" con el objetivo de brindar publicidad al grupo de americano. El resultado fue impactante que el partido rompió récord de asistencia de hasta 80 mil 259 asistentes en el Cotton Bowl Stadium. Cowboys venció a Cleveland esa ocasión. 

Día de Acción de Gracias será este jueves 
AP

Para este 2021 Leones recibirá a Osos en el Ford Field en el primer juego de la triple cartelera en punto de las 11:30 horas (tiempo de México) 10:30 horas (tiempo de Culiacán). Mientras que Vaqueros enfrentará a los Raiders de Las Vegas en el AT&T Stadium. La cita es a las 15:30 horas (tiempo de México), 14:30 horas (tiempo de Culiacán).

Leer másConoce el 1er juego profesional del Día de Acción de Gracias

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más