Selecciona tu región
Deporte

NFL: ¿Qué es el Pro Bowl, cuándo y dónde se juega en esta temporada?

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Cada año, la NFL celebra el tradicional Pro Bowl, evento que es lo que en otros deportes se denomina como Juego de Estrellas, en el que se reúnen los mejores jugadores de futbol americano de toda la liga.

En el partido, se enfrentan los mejores jugadores de la Conferencia Nacional, en contra de los de la Americana.

A diferencia de otros deportes, que celebran su ‘All Star Game’ a mediados de temporada, el Pro Bowl se lleva a cabo a finales de la misma, días antes del partido por el Super Bowl.

Leer más: El mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, revela que tiene roto un dedo del pie

El método de selección, es por medio de votaciones, que realizan tanto jugadores, entrenadores, y los fanáticos.

El primer Pro Bowl, se celebró en el lejano 1939, y desde la edición de 1980, hasta 2016, se celebró en el estadio Aloha, en Hawai, con las excepciones de 2010 y 2015. En 2016 se anunció que la liga había llegado a un acuerdo para mover el Pro Bowl a Orlando Florida, buscando hacerlo más llamativo.

¿Cuándo se juega esta temporada?

Para esta campaña, el Pro Bowl está planificado para llevarse a cabo en Las Vegas, Nevada, en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders, el domingo 6 de febrero de 2022.

Las votaciones han iniciado desde el 16 de noviembre, y los equipos serán revelados en diciembre próximo.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más