Selecciona tu región
Deporte

NFL: Raiders se estrena en la temporada con victoria en tiempo extra sobre Ravens

Las Vegas se impusieron a Baltimore por 33-27 en una noche que se alargó hasta el tiempo extra para conseguir su primer triunfo de la campaña

Por Nestor Hernández Molina

-

Las Vegas, Nevada.- Los Raiders despertaron de un marcador en contra para llevarse una victoria más que impecable en el Allegiant Stadium, donde se necesitó de un período extra para conseguir su primer triunfo en casa en la nueva temporada 2021-22 de la Natonal Football League (NFL). 

Los Ravens, comandados con la figura y habilidad de Lamarck Jackson empezaron con ventaja parcial desde el primer episodio, gracias a la jugada de carrera de Ty'son Williams, quien encontró el centro del campo para superar más de 30 yardas para adelantar a Baltimore. 

Dereck Carr, pasador de Las Vegas, en sus posesiones ofensivas, no lograba enfilar en una zona peligrosa, mínimo para intentar un gol de campo de Daniel Carlson, cuestión que aprovechó el rival para colocarse a dos posesiones en ventaja tras la recepción de Marquise Brown, después de una serie de amagues de Jackson que le permitieron avanzar para encontrar a su receptor en línea final.

Con marcador de 14-0 los "Malosos" respondieron en el 2do cuarto con el acarreo de Latavius Murray, progresando en el duelo tras una interferencia de pase de Tavong Young sobre Hunter Renfrow, en la yarda 2. Justo antes de irse al descanso Daniel Carlson concretó 3 puntos tras un gol de campo de 34 yardas, para un 14-10 en Las Vegas. 

Raiders triunfó en casa en la semana 1
Twitter NFL

Leer más¿Quién fue Tom Fears, el primer mexicano en la NFL?

Una vez iniciado el 3er lapso los números fueron serenos entre Raiders y Ravens, pues un intento de 40 yardas de Justin Tucker otorgó que fuera una posesión a favor de Baltimore, en dado caso de recibir un touchdown de los plateados, el cual fue posible de alcanzar tras el máximo avance de Josh Jacobs, dentro de la zona de la yarda 15. 

Con poco menos de 10 minutos por jugarse, Latavius Murray superó la bolsa de protección y dejaría en desventaja a los Raiders por nueva ocasión en el emparrillado, ahora por 24-17, pero la reacción malosa se reiteró con el pase completo hacia la zona de Kenyan Drake. 

 Zay Jones anotó el touchdown de la victoria 
Instagram NFL

Lamarck Jackson y Dereck Carr demostrarían que el duelo sería para uno solo, así que elevando su potencia en el brazo caminaron hasta una zona indispensable a su ofensiva, para que sus pateadores intentaran largos disparos y así enviara n Monday Night Football en tiempo extra tras un 27-27 en la pizarra. 

Los locales empataron con dos segundos en el reloj y, además, ganarían el volado para ser los primeros en contener la posesión del esferoide. Carr encontró a Bryan Edwards, quien se estiró cual elastico es para posicionar el ovoide en zona de touchdown, pero su rodilla tocó el césped, previo al balón, que la jugada no sería válida, pese a los festejos en el Allegiant Stadium.

Incluso las cosas dieron un giro de 360 grados, pues un fuera de lugar retrasó cinco yardas a la ofensiva de Nevada, lo cual ocasionó la intercepción de Kenyan Drake. Sin embargo, su labor defensiva solo atrasó la victoria de los Silver and Black, pues Lamarck Jackson perdió el balón en la yarda 30 y Carr guió a los Raiders en una noche mágica al elevar el esferoide hasta la llegada solitaria de Zay Jones, para obtener su primer triunfo en la periodización de la NFL, por 33-27. 

De este modo los Raiders cierran una cadena de victorias en el debut de la División Oeste de cada Conferencia. 

Vista general del estadio de Raiders 
Twitter NFL
Así las labores de estabilización en el Cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla
Síguenos en