NFL: Repaso a los mejores momentos de la carrera de Ben Roethlisberger

1/1 Ben Roethlisberger tuvo una destacada carrera de 18 años con PittsburghFoto: AFP
La historia de Ben Roethlisberger en la NFL comenzó en el 2004, cuando fue seleccionado en la decimoprimera posición del Draft de 2004 por los Pittsburgh Steelers, una historia que duró 18 años con importantes logros tanto para el jugador como para el club.
Su primer gran contrato fue en su campaña de novato, firmando por 6 años y 22 millones de dólares, dinero bien invertido por los Steelers, ya que fue una primera temporada en la que ‘Big Ben’ comenzó a acaparar reflectores.
Roethlisberger tuvo un inicio de campaña vertiginoso, dejando claro que valía cada centavo invertido en él, al convertirse en el primero mariscal de campo en ser nombrado Novato del Año en la historia de la liga.
Leer más: El histórico mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, anunció oficialmente su retiro
Con 22 años, Ben lideró a los Steelers a un récord de 15 victorias y solamente una derrota (no jugó en el partido que perdieron), además de ser seleccionado a su primer Pro Bowl.
Primer Super Bowl
Fue en la temporada 2006, en su segundo año en la liga, cuando consiguió ser el mariscal más joven de la historia en ganar un Superbowl, con solamente 23 años, en la victoria ante los Seattle Seahawks.
Tres años después, en un dramático triunfo sobre los Arizona Cardinals, Roethlisberger y los Steelers consiguieron su segundo Super Bowl, y el sexto para la franquicia, siendo en aquel entonces, el equipo más ganador de la historia, hasta que fueron empatados por los New England Patriots.
Durante sus 18 campañas como profesional, sumó 6 selecciones Pro Bowl, además de haber sido 2 veces líder en yardas por pase en 2014 y 2018.
Hasta esta mañana que decidió retirarse, Ben se clasifica quinto de todos los tiempos en yardas por pase con 64 mil 88, quinto en pases completos con 5 mil 440, octavo en pases para touchdown con 418, y decimosexto en eficiencia de pasador, con 93.5.
Leer más: Rob Gronkowski dejó dudas sobre su continuidad con la franquicia de Tampa Bay
Sin duda, uno de los mejores de la historia, que será cuestión de tiempo para saber si su carrera será merecedora de entrar en el prestigioso Salón de la Fama.