Selecciona tu región
Deporte

NFL: San Francisco sobrevive, derrota a Dallas y avanza a ronda divisional

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Los Dallas Cowboys se quedaron a unos metros de completar una épica remontada, pero se quedaron cortos, y de esta manera los San Francisco 49ers se clasificaron a la ronda divisional de la Conferencia Nacional de la NFL, donde enfrentarán a los Green Bay Packers.

No fue para nada una buena noche para ninguno de los mariscales de campo de ambos equipos, comenzando con Dak Prescott de los Cowboys, que terminó con 23 de 43 pases completos, un pase para anotación y una intercepción, anotando una vez por tierra.

Amari Cooper consiguió la otra única anotación para Dallas, sumando 64 yardas vía recepción, capturando el ovoide en 6 ocasiones.

Leer más: Tom Brady y los Buccaneers no tuvieron contratiempos para vencer a Eagles

De acuerdo a ESPN Stats & Info, con la derrota, el equipo texano acumula 11 apariciones consecutivas en playoffs sin alcanzar un juego por el campeonato de conferencia, siendo esta la mayor sequía en la historia de la NFL, desde que se crearon la AFC y la NFC en 1970.

Garoppolo y los 49ers mostraron carácter

En cuanto al desempeño de San Francisco, el equipo salió motivado desde el primer minuto, llegando a tener ventaja de 23-7, antes de que los Cowboys anotaran 10 puntos en el cuarto periodo sin respuesta, que se quedó en intento de remontada.

Jimmy Garoppolo, mariscal de campo de los 49ers, hizo lo necesario para que su equipo pudiera salir victorioso, completando 16 de 25 pases, sin pases para anotación, con una intercepción.

De la misma manera, ESPN Stats & Info, Deebo Samuel alcanzó 72 yardas, siendo esta la mayor cantidad para un receptor abierto en playoffs desde que empezó la era de Super Bowl en 1966.

Leer más: Josh Sweat se perdió el juego de Eagles vs ‘Bucs’, pero salvó su vida

Ahora solamente queda contar los días para poder ver el duelo entre los Green Bay Packers, que recibirán a los retadores y motivados 49ers, que tratarán de echar al líder de la Conferencia Nacional.

Síguenos en

Temas

  • NFL
  • San Francisco 49ers
  • Dallas Cowboys
  • Dak Prescott
  • Jimmy Garoppolo

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más