Selecciona tu región
Deporte

NFL: San Francisco y Dallas se enfrentan en una partido con rivalidad histórica

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

La ronda de comodines de la NFL continúa este domingo, con el enfrentamiento entre los San Francisco 49ers, que visitan a los Dallas Cowboys, en un partido que sacará chispas por su añeja rivalidad.

De acuerdo a datos proporcionados por ESPN, esta será la primera vez que 2 equipos que han ganado en 5 o más ocasiones el Super Bowl, se enfrentan en postemporada, con los 49ers y los Cowboys habiendo ganado 5 Super Bowls cada uno.

Como dato extra, de las 4 ocasiones que Dallas se ha enfrentado a San Francisco en postemporada, el equipo ganador se coronó campeón de Super Bowl.

Leer más: ¡Se acabó la maldición! Bengals vencen a Raiders, y gana su primer partido de playoffs en 31 años

Un dato que no favorece bastante a San Francisco, es el hecho de que de 7 enfrentamientos en playoffs ante Dallas, solamente han ganado 2, y han perdido 5.

Prescott vs Garoppolo

Será un interesante duelo de mariscales de campo, ya que Jimmy Garoppolo, de San Francisco, desde la semana 10 ha estado en plan estelar, completando el 71.1 de sus pases, segundo detrás de Joe Burrow de los Bengals, que tuvo 73.1 desde esa misma semana.

Leer más: Najee Harris, recuperado y listo para el duelo entre Pittsburgh y Kansas City

En cuanto a Dak Prescott, el líder de los Cowboys se mostró confiable bajo presión, liderando en yardas aéreas con mil 101, en situaciones críticas para su equipo, consiguiendo 9 pases para anotación en dichos momentos, empatando la mejor marca de la liga.

Dak Prescott, mariscal de campo de Dallas. Foto: AFP
Síguenos en

Temas

  • NFL
  • San Francisco 49ers
  • Dallas Cowboys

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más