Deporte

NFL: Sarah Thomas se convertirá en la primera mujer en oficiar un Super Bowl

La oficial fungirá como Juez de Downs dentro de la facción de Carl Cheffers el siguiente 7 de febrero en el Super Tazón 

Por  Nestor Hernandez

Sarah Thomas, la jueza que hará historia en el Super Bowl LV(Instagram NFL)

Sarah Thomas, la jueza que hará historia en el Super Bowl LV | Instagram NFL

Estados Unidos.- Nuevamente en la NFL se romperán las barreras y ocurrirá en el próximo Super Bowl LV del 7 de febrero del reciente año. Y es que Sarah Thomas, quien debutó en el futbol americano como oficial en 2015, obtendrá su primera oportunidad en ser parte de la cuadrilla arbitral en un Super Tazón. 

Por la tarde del martes 19 de enero la propia NFL dio a conocer que la jueza de 47 años será parte del grupo de Carl Cheffers, mismo que participará como árbitro principal del emparrillado, dirigiendo a sus siete oficiales que acapararán el campo del Raymond James Stadium de Tampa Bay. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La oficial ha particpado por únicamente en cuatro compromisos de playoffs en sus seis años dentro de la National Football League, de modo que Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo  de operaciones de la NFL compartió un comunicado acerca de la virtud que otorga el honor a Sarah Thomas para ser seleccionada. 

"Su trabajo a lo largo de toda la temporada le ha valido el honor de oficiar el juego más importante en el interior del escenario más grande del mundo. Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en el cuerpo de árbitros en el Super Bowl, felicitaciones a ella por este merecido honor", dijo Troy Vincent. 

Por otro lado la propia cuenta de Twitter de la NFL refirió: "Sarah Thomas hará historia el próximo domingo 7 de febrero". Entre tanto, Carl Cheffers dirigirá su segundo Super Bowl en su vigésimo primer aniversario como oficial en la NFL.

Leer másNFL: Ellos serán los protagonistas de las finales de Conferencia 

El resto de la tripulación que impondrá orden en el siguiente Super Tazón serán: 

Fred Bryan (Árbitro)

Rusty Baynes (Juez de línea)

James Coleman (Juez de campo)

Eugene Hall (Juez lateral)

Dino Paganelli (Juez auxiiliar)

Mike Wimmer (Oficial de repetición)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo